Publicidad

Turrón de chocolate crujiente. Receta de Navidad

Turrón de chocolate crujiente. Receta de Navidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En la época navideña, acostumbramos comprar diferentes tipos de turrones. Por eso siempre es un postre que asocio con estas fiestas. Aunque ahora prefiero el turrón duro, cuando era niña, siempre escogía el turrón de chocolate. Investigando un poco, descubrí que es facilísimo de preparar y lo tienes listo en 20 minutos.

El turrón de chocolate crujiente es un postre exprés ideal para cuando tienes visitas en tu casa, y si tienes niños, hasta te pueden ayudar a prepararlo. En México, no es común encontrar moldes para turrón, pero puedes convertir un tetra-pack de leche en un excelente molde para este rico postre. ¡Más fácil imposible!

Ingredientes

1 tetra-pack vacío de leche, 150 gramos chocolate amargo, 100 gramos de chocolate con leche, 20 gramos de mantequilla sin sal, 1 taza de arroz inflado con chocolate (Choco Krispies), 1 cucharita extracto de vainilla y ¼ cuharita de sal.

Preparación

Cortar el tetra-pack por la mitad. Lavar muy bien y secar.

En un recipiente apto para el microondas, colocar el chocolate amargo, chocolate con leche y la mantequilla. Calentar por unos segundos en el horno de microondas hasta que todos los ingredientes estén completamente derretidos y suaves. Te recomiendo que vayas de poco a poco, 30-40 segundos, saques el recipiente y muevas con una espátula de silicón. Si necesita un poco más, calentar otros segundos.

Preparación Turron Chocolate

Agregar el arroz inflado a la mezcla de chocolate derretido. Mover muy bien a integrar. Añadir la vainilla y la sal. Mezclar.

Vaciar en el molde de tetra-pack. Si lo necesitas para ese mismo día, enfriarlo en el refrigerador, si no déjalo enfriar toda la noche a temperatura ambiente hasta que solidifique. Con cuidado, retira el molde de tetra-pack.

Degustación

Corta en rebanadas el turrón de chocolate crujiente y coloca las rebanadas en una charola, así cada quien puede tomar un pedazo. Puedes acompañar con una copa de vino afrutado o con un cafecito.

Cantidad | un turrón
Dificultad | Muy fácil

En Directo al Paladar México | Mousse de chocolate amargo con un toque de menta. Receta
En Directo al Paladar México | Trufas de chocolate. Receta navideña

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir