Publicidad

Trufas de chocolate. Receta navideña

Trufas de chocolate. Receta navideña
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Siguiendo con las propuestas gastronómicas relacionadas con la Navidad hoy les compartiré una receta de otro súper clásico de los dulces: las trufas de chocolate.

Las trufas son parte de las preparaciones de chocolate de mayor consumo en estas fecha y si bien son de origen francés se les puede encontrar en muchas partes. En México las podrán encontrar en muchas chocolatería y tiendas gourmet.

¿Pero qué mejor que preparar sus propias trufas? Para esto les invito a intentar realizar la receta a continuación:

Los ingredientes para unas 20 trufas son:

200g de chocolate, 100g de mantequilla, 1 huevo, 100g cucharas de azúcar, 4 cucharas de agua potable, 120g de coco rallado, 1 mandarina, chocolate en polvo.

Trufas de chocolate

La preparación:

Colocar en una olla, y con la lumbre al mínimo, las 4 cucharas de agua junto con el chocolate previamente cortado en cuadritos. Dejar fundir el chocolate revolviéndolo constantemente con el agua. Retirar de la lumbre y verter en un recipiente hondo que pueda ir al refrigerador.

Trufas de chocolate

Agregar inmediatamente la mantequilla cortada en pedacitos y revolver. Finalmente agregar la yema de huevo, los 120g del coco rallado, batir muy bien hasta obtener una mezcla homogénea. Terminar rallando la cáscara de la mandarina, mezclar nuevamente muy bien.

Colocar un papel celofán sobre el recipiente y colocar en refrigeración de 3 a 4 horas mínimo.

Trufas de Chocolate

Ahora le daremos forma a las trufas. Para ello tomaremos un cucharita como medida para hacer las bolitas de pasta de trufa de chocolate que dejamos previamente enfriar. Colocamos en un plato el chocolate en polvo. Hacemos ahora las bolitas inmediatamente las pasamos por el chocolate en polvo.

Trufas de Chocolate

Finalmente, si desean regalar estas trufas de chocolate les sugiero buscar una bonita caja con el espíritu navideño y ofrecerla a sus amigos y familiares.

Directo al Paladar| Chips de Camote

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir