Compartir
Publicidad

Mousse de chocolate amargo con un toque de menta. Receta

Mousse de chocolate amargo con un toque de menta. Receta
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Podemos decir que las fiestas decembrinas ya llegaron, y con ellas una infinidad de comida súper rica. Me encanta el chocolate en todas las estaciones, pero cuando hace frío se me antoja muchísimo. Como ya está empezando a bajar la temperatura, decidí preparar este mousse de chocolate amargo con un toque de menta.

Ahora que empiezan las fiestas y las visitas, siempre es bueno tener algo preparado para recibir a los invitados. Y si se trata de un postre de chocolate creo que te lo agradecerán. Pienso que la combinación de chocolate con menta es muy navideña, y aparte le da un toque muy original.

Ingredientes

87 gramos de galletas María (½ paquete de 174 gramos), 2 tablillas de chocolate amargo (150 gr cada una), 1 taza de leche evaporada, 3 Cucharadas de azúcar, una pizca de sal, 2 yemas, 33 gramos de mantequilla, ¼ cucharita de extracto de menta, 5 caramelos de menta.

Procedimiento

Pueden poner las galletas en un procesador y pulsar hasta pulverizar. Si no tienes procesador, pon las galletas María dentro de una bolsa de plástico. Con un rodillo para amasar, aplástalas hasta hacer migas. En cinco vasitos para gelatina coloca una capa de galleta.

Preparación base de galletas María

En una olla mediana, a fuego medio, derretir 225 gramos de chocolate (o sea una tablilla y media) junto con la leche evaporada. Agregar sal, azúcar y mantequilla. Cuando esté completamente derretido, temperar las yemas con un poco de la mezcla de chocolate. Agregar las yemas. Mover constantemente y esperar a que espese. Retirar del fuego e inmediatamente añadir el extracto de menta.

Vaciar en los vasitos preparados. Refrigerar toda la noche.

Preparación mousse de chocolate amargo

Antes de servir, con un rallador para verduras, rallar la mitad del chocolate que sobro. Espolvorear sobre cada vasito. Triturar los caramelos de menta de la misma manera que las galletas María, espolvorear sobre cada vasito.

Degustación

Este mousse de chocolate amargo con menta es ideal para terminar una buena comida decembrina. Si quieres puedes agregarle crema batida y espolvorear sobre de ella el chocolate derretido y los pedacitos de menta; en mi casa no nos gusta la crema batida, así que nunca le ponemos. Puedes sustituir el chocolate amargo por chocolate semi-amargo.

Mousse de chocolate amargo

Porciones | 5 Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Brownies de chocolate blanco En Directo al Paladar México | Pastel de plátano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio