Publicidad

Pastel de plátano

Pastel de plátano
Sin comentarios

Existen infinidades de recetas de pasteles y otras tantas versiones de pasteles de plátano. Hoy les propongo mi versión, en una receta fácil y rápida de hacer, como me gusta.

El plátano es probablemente una de las frutas que más se consume a nivel mundial y que podemos encontrar en prácticamente todas partes.

Los ingredientes necesarios son:

250g de harina blanca, 150g de azúcar, 2 huevos, 1 cucharita de levadura (o polvo para hornear), 2 cucharita de azúcar con aroma a vainilla (o 1 cucharita de extracto líquido de vainilla), 2 plátanos maduros, 125g de mantequilla, un molde.

La preparación:

Dejar la mantequilla a temperatura ambiente hasta que quede blanda. Mezclar en un bol todos los secos, es decir: harina, levadura (polvo para hornear), azúcar de vainilla. Por separado mezclar la mantequilla con el azucar. Juntar estas dos preparaciones y añadir los huevos. Batir todo enérgicamente. Pelar y picar los plátanos, y terminar añadiéndolos a toda la preparación. Mezclar hasta obtenar una masa homogenea.

Pastel de Platano

Ahora ponemos a calentar el horno a 180ºC por unos diez minutos. Mientras tanto colocamos papel antiadherente en un molde o engrasamos este último con un poco de mantequilla. Vertemos la preparación y repartimos bien en toda la superficie del molde.

Colocamos en el horno por unos 35 a 40 minutos, sacamos y dejamos enfriar.

Les recomiendo disfrutar este pastel de plátano con un chocolate caliente, un buen café o una copita de vino tinto.

Directo al Paladar| Natilla de Elotes

Directo al Paladar| Tortitas de pollo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios