Compartir
Publicidad

Pastel de Zanahoria. Receta para Navidad

Pastel de Zanahoria. Receta para Navidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La época de las fiestas de fin de año es propicia a las comidas y reuniones con la familia. En esos momentos siempre es muy útil poder ofrecer algún pastel que a todos nos gusta como el pastel de zanahoria que prepararemos hoy.

Con ingredientes básicos y pasos muy sencillos para su elaboración el pastel de zanahoria se puede además conservar muy bien por unos días sin que pierda su suavidad y frescura.

Los ingredientes para el pastel:

Una taza de harina blanca, dos tazas de zanahorias ralladas, media taza de nuez picada, una taza de azúcar, dos huevos, media taza de aceite vegetal, una pizca de nuez moscada y una pizca de sal.

Ingredientes para el glaseado:

100g de mantequilla, una taza de azúcar glass y una cucharita de extracto de vainilla.

La preparación:

Iniciaremos con la preparación del pastel y, mientras éste esté en el horno haremos el glaseado.

Mezclar en un recipiente hondo la harina junto con el polvo para hornear, la nuez picada, el azúcar, la nuez moscada y la pizca de sal.

Añadir ahora los huevos, el aceite y volver a mezclar todo muy bien.

Integrar finalmente la dos tazas de zanahorias ralladas y batir toda la masa hasta que quede homogénea.

Pastel Zanahoria 2

Verterla en un molde previamente engrasado con mantequilla y poner en horno caliente a 180ºC por unos 35 minutos.

Ahora prepararemos el glaseado. Para tal efecto necesitamos que la mantequilla haya estado a temperatura ambiente por un buen momento para que esté muy suave.

Batimos la mantequilla en un tazón hasta clarificarla añadiéndole, poco a poco, el azúcar glass hasta que quede perfectamente integrado. Agregamos el extracto de vainilla al final.

Cuando el pastel esté cocido lo dejamos enfriar por una media hora antes de recubrirlo con el glaseado. Si lo hacen mientras el pastel está todavía muy caliente la mantequilla del glaseado empezará a derretirse.

Para una mejor degustación de este delicioso pastel de zanahoria les recomiendo servirlo con una copita de vino blanco dulce o si lo prefieren con un café recién tostado.

Directo al Paladar| Pollo conchorizo al horno. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio