Publicidad

Enjambres de chocolate con canela y jengibre. Receta de Navidad

Enjambres de chocolate con canela y jengibre. Receta de Navidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ahora sí ya empiezan oficialmente las recetas para las fechas decembrinas. Aunque muchos centros comerciales ya tenían decoraciones navideñas desde principios de mes, en mi casa apenas estamos preparando las decoraciones. Y como siempre tenemos que pensar en pequeños regalos, se me ocurrió hacerlos yo misma.

Me encantan las recetas de esta época porque siempre incluyen muchas especias. Así que decidí agregarle un toque de canela, jengibre y clavo, a los tradicionales enjambres de chocolate, y darles un toque más festivo. Me gusta hacerlos pequeños para poderlos meter dentro de tazas navideñas y darlos como regalo.

Ingredientes

100 gramos chocolate blanco, 50 gramos chocolate amargo, ½ taza cornflakes, ¼ taza rice krispies, ¼ cuharadita canela molida, ¼ cucharadita jengibre molido, ⅛ cucharadita clavo molido, 15 gramos chocolate amargo (para decorar).

Preparación

Coloca los chocolates en dos diferentes recipientes de vidrio. Derrítelos, por separado, en el horno de microondas o a baño María. Cuando los dos estén derretidos, mézclalos a integrar.

Agrega la canela, el jengibre y el clavo al chocolate derretido. Mezcla a integrar.

Preparacion Enjambres Canela Y Jengibre

En un tazón mediano coloca los cereales. Vierte el chocolate sobre los cereales. Mezcla suavemente con una espátula de silicón. Con una cuchara, toma pequeñas porciones y colocas en una charola cubierta con papel encerado. Deja enfriar por completo.

Derrite el chocolate para decorar, colócalo en una bolsa de plástico pequeña y corta una esquina. Haz hilos de chocolate sobre cada enjambre.

Degustación

Los enjambres de chocolate con canela y jengibre son una excelente opción para incluir en un regalo navideño, ya sea dentro de una taza, un mason jar o una bolsita decorada.

Cantidad | 12 enjambres
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Ensalada de Manzana. Receta para Navidad
En Directo al Paladar México | Gelatina de Turrón. Receta de Navidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir