Compartir
Publicidad
Publicidad

13 recetas de botanas navideñas

13 recetas de botanas navideñas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si alguna vez nos hemos detenido a buscar el significado de la palabra aperitivo o botana, nos habremos dado cuenta de que se definen como pequeñas porciones de alimentos que son servidas antes de iniciar una comida para estimular el deseo de comer.

Pero, si vamos un poco más allá, las botanas y aperitivos crean el ambiente de una comida o una reunión: dan paso a abrir la conversación para discutir sobre restaurantes, recetas, sugerencias y nuevas ideas. Dado que están ya cercanas las fiestas decembrinas hemos recopilado nuestras mejores recetas de botanas navideñas.

Queso Camembert en hojaldre

Camembert Hojaldre

Para las comidas familiares hay una gran variedad de botanas, pero a nosotros nos gusta el placer que encontramos en las botanas caseras. Una de ellas es nuestro queso Camembert en hojaldre que podemos servir individualmente junto con una ensalada de hojas verdes o bien, cortarlo en triángulos pequeños y colocarlo en un platón para que cada quien se sirva al gusto. Para acompañarlo, no debemos olvidarnos de abrir una botella del mejor vino tinto que tengamos.

Palillos de hojaldre con jamón y queso

Palillos Hojaldre

Otra de las recetas de botanas navideñas que más nos gustan para dejar a un lado las papitas fritas o los cacahuates, son estos palillos de hojaldre con jamón y queso en los que las estrellas de sabor son el jamón serrano y el queso crema que hoy en día fácilmente encontramos en el supermercado. Pueden servirse fríos o tibios y podemos prepararlos con anticipación y recalentarlos en el horno tradicional.

Orejas de jamón y queso

Orejas Jamon

Si buscamos una botana tamaño bocado, nuestras orejitas de jamón y queso son las indicadas para compartir con los amigos y la familia. En nuestra receta verás lo sencillas que son de hacer y que realzarlas es tan fácil como añadir un poco de ajonjolí y tomillo seco. Para acompañarlas, te recomendamos una cerveza clara fría.

Turrón de queso con frutos secos

Turron Queso

Los turrones son los favoritos de las fiestas navideñas, aunque todos estamos más familiarizados con los tradicionales turrones dulces hechos con miel, almendras y claras de huevo. Nosotros te proponemos darle un giro a esos clásicos utilizando ingredientes salados para preparar un turrón de queso con frutos secoshttps://www.directoalpaladar.com.mx/recetas/turron-de-queso-con-frutos-secos-receta. Para servirlos, te recomendamos cortarlos en porciones pequeñas y colocarlos con palillos o sobre galletas saladas o rebanadas de pan tostado.

Pañuelos hojaldrados de jamón, queso y piña

Panuelos Hojaldrados

Las botanas pueden ser tan sencillas o tan complicadas como nos lo propongamos. A nosotros nos gustan más sencillas, pero sin que eso amerite una pérdida de presentación. Una de nuestras botanas navideñas más fáciles son estos pañuelos hojaldrados de jamón, queso y piña que tendremos listos en no más de 30 minutos.

Espárragos envueltos en jamón serrano

Esparragos Envueltos

Si buscamos una botana baja en carbohidratos pero que sea realmente sabrosa, entonces debemos darle una oportunidad a los espárragos envueltos en jamón serrano que son rápido, sencillos y lucen muy bien en la mesa. Eso si, hay que servirlos calientes o tibios acompañados de una copa de vino espumoso.

Empanaditas Caprese

Empanaditas Caprese

La gastronomía latinoamericana no sería la misma sin las ricas empanadas, que las hay de muchas variedades. Para Navidad y Año Nuevo te sugerimos hacer unas empanaditas Caprese con jitomate, albahaca, queso mozzarella y un poco de perejil fresco. La bebida que mejor las acompaña es un vino blanco seco muy frío, o una copa de vino espumoso.

Mozzarella asado con panceta

Mozzarella Asado

Siempre hemos dicho que nuestra imaginación es la que le pone límites a nuestra creatividad gastronómica. De allí es donde surge esta mozzarella asada con panceta, una botana que podemos servir junto con nuestras bebidas favoritas: vino, cerveza y cocteles.

Pizza de pimiento y jamón con pan de caja

Pizza Pimiento

Nos encantan las pizzas casseras, pero hacer la masa de pizza no siempre es una opción, sobre todo cuando no tenemos mucho tiempo. Por ello, es que una alternativa es usar el pan de caja como base. Para prueba, nuestra pizza de pimiento y jamón serrano con pan de caja que logra un resultado bastante interesante y sorprendente.

Triángulo de hojaldre con brie y frutas rojas

Triangulo Brie

Para quienes buscan impresionar a sus invitados en Noche Buena les proponemos este triángulo de hojaldre con brie y frutas rojas que tiene un muy buen equilibrio entre lo salado y lo dulce; además, podemos prepararla con anticipación y recalentarla rápidamente antes de servirla.

Estrellitas navideñas rellenas de dos quesos

Estrellitas Navidenas

Otra opción rápida de hacer aprovechando la masa hojaldre es esta receta de estrellitas navideñas rellenas de dos quesos que están para repetir gracias a la combinación de queso Oaxaca, queso amarillo y un poco de tomillo. Lo mejor, es que pueden servirse calientes, tibias o frías y hacerse con anticipación.

Zanahorias asadas a las finas hierbas

Zanahorias Asadas

Otra de las propuestas de botanas saludables para nuestras fiestas navideñas son las zanahorias asadas a las finas hierbas en una presentación más que atractiva y llena de sabor. Hay que servirlas calientes acompañadas de un aderezo Ranch o mil Islas, o el que más nos guste.

Champiñones gratinados rellenos con camarones

Champinones Gratinados

Terminamos nuestra recopilación de recetas de botanas navideñas con estos champiñones gratinados rellenos con camarones que quedan perfectos si entre los platillos que serviremos durante la cena hay productos del mar. Nosotros preferimos presentarlos calientes o tibios con una copa de vino blanco.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio