Compartir
Publicidad
Publicidad

Zanahorias asadas a las finas hierbas. Receta fácil y saludable

Zanahorias asadas a las finas hierbas. Receta fácil y saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las zanahorias son unas verduras muy sanas ya que nos aportan muchas vitaminas y minerales como beta-caroteno, vitamina A, vitamina B3 así como magnesio, yodo o fósforo. Por otro lado son verduras que no suelen ser fáciles de dar a personas que no comen muchos vegetales. Por eso es importante prepararlas de manera atractiva y con mucho sabor.

La receta de hoy es la de unas riquísimas zanahorias asadas a las finas hierbas que son una muy buena alternativa para una guarnición para la comida. También las pueden servir para una botana saludable que pueden ofrecer con algún aderezo. Las pueden hacer con anticipación y recalentar por unos cinco minutos en el horno antes de servirlas.

Ingredientes para dos personas

  • 6 zanahorias, 30g de mantequilla, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharita de finas hierbas, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer zanahorias asadas con finas hierbas

Van a limpiar bien las zanahorias, luego pelarlas y cortarlas en julianas, es decir en láminas bastante finas. Por lo general y según el tamaño de cada zanahoria podrán tener unas cuatro julianas por zanahorias. Les recomiendo no usarlas demasiado grandes gordas ya que se les dificultará cortarlas.

Calientan ahora la mantequilla con el aceite de oliva en un sartén lo suficientemente grande para que quepan todas las zanahorias. Colocan todas las julianas en la mantequilla derretida y sazonan con sal, pimienta negra molida y finas hierbas. Revuelven y dejan en la lumbre baja, por unos 30 minutos. Es importante que la lumbre esté muy baja para no quemar las zanahorias así como revolverlas regularmente para que se asen de manera regular.

Zanahorias Asadas Preparacion

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Les recomiendo servir estas zanahorias asadas a las finas hierbas calientitas como una guarnición saludable de una carne blanca o un pescado. Además pueden también usarlas para picar como botana junto con algún aderezo como un Ranch o un mil Islas.

Directo al Paladar | Champiñones asados al balsámico. Receta de botana
Directo al Paladar | Filete de atún glaseado al balsámico. Receta fácil y saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio