Compartir
Publicidad

Triángulo de hojaldre con brie y frutas rojas. Receta para Navidad

Triángulo de hojaldre con brie y frutas rojas. Receta para Navidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando de que estamos ya en fin de semana se me antojó proponerte una de mis recetas favoritas para la botana que es verdaderamente deliciosa y te permitirá impresionar a tus invitados. Aprovechando de que estamos a poco menos de un mes de Navidad y Noche buena, esta receta podrá ser una muy buena alternativa para ofrecer a tus amigos y familiares.

Hoy haremos un triángulo de hojaldre con brie y frutas rojas que aportan un equilibrio muy bueno entre lo salado y lo dulce. Además de ser una muy buena opción para la botana la puedes preparar con anticipación y recalentarla rápidamente justo antes de comerla.

Ingredientes

250g de masa de hojaldre, un triángulo de queso brie (250g aproximadamente), 200g de frutas rojas congeladas, media taza de azúcar, una cucharada de maicena.

Preparación

Empezamos por poner las frutas rojas con el azúcar en una olla. Revolvemos y dejamos en la lumbre baja por unos 8 minutos. Diluimos la maicena en un poquito de agua y la vertimos en la olla. Revolvemos nuevamente y dejamos en la lumbre por otros 3 minutos moviendo constantemente para que espese ligeramente.

Queso Brie Prep

Extendemos la masa de hojaldre sobre una charola engrasada o recubierta de papel antiadherente. Colocamos el triángulo de queso brie sobre la masa y la salsa de frutas rojas sobre el queso.

Cerramos el hojaldre de tal manera que formemos un triángulo similar al queso. Batimos el huevo y lo esparcimos sobre todo el hojaldre con un pincel. Colocamos en el horno caliente a 180ºC por unos 30 minutos aproximadamente o hasta que el hojaldre quede bien dorado.

Degustación

Este delicioso triángulo de hojaldre con queso brie y frutas rojas se come mejor caliente o tibio por lo que es recomendable hacerlo poco antes de cuando quieras servirlo. Como es una botana bastante consistente puedes degustarla con una buena bebida como un vino tinto o una cerveza oscura.

Tiempo de elaboración | 40 horas
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Pizza dip de queso crema. Receta
Directo al Paladar | Pizza Hawaiana. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio