Compartir
Publicidad

Pizza Dip de queso crema. Receta para la botana

Pizza Dip de queso crema. Receta para la botana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En este fin de semana se antoja alguna buena botana para compartir con los amigos o simplemente para estar en pareja viendo una buena película. Por lo general solemos ir por lo más sencillo con botanas comerciales ya listas. Sin embargo existen una multitud de opciones diferentes y realmente deliciosas que hará de tu botana una grata experiencia.

Tal es el caso de hoy con esta receta de pizza dip de queso crema que te propongo que hagamos. Para la masa de pizza que vamos a usar tienes dos opciones: hacer tú mismo si tienes tiempo o comprarla ya lista en supermercados. La primera opción es siempre la mejor aunque la segunda es más práctica.

Ingredientes

250g de masa para pizza, 200g de queso crema, dos dientes de ajo, media taza de perejil picado, un cuarto de cebolla, una cucharada de crema ácida, 100g de mantequilla, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a cortar la masa para pizza en tiras de unos 8 cm de largo por dos de ancho aproximadamente. Vamos a alargar estas tiras para formar un cordel de masa con el que aremos nudos para llegar a formar una bola de masa transada. Engrasamos un refractario para horno con mantequilla y colocamos las bolas de masa alrededor del mismo. Reservamos.

Botana Prep

Picamos finamente la cebolla y un diente de ajo y las dos terceras partes del perejil. Mezclamos en un recipiente el queso crema con los ingredientes anteriores picados. Agregamos la crema y sazonamos con sal y pimienta al gusto. Colocamos la mezcla de queso crema en el centro del refractario para que quedo rodeado pro las bolitas de masa de pizza.

Picamos el segundo ajo así como lo que quedó de perejil. Colocamos la mantequilla en un bol y la derretimos unos 30 segundos en el microondas. Le agregamos el ajo, el perejil y mezclamos bien.

Rociamos esta mantequilla sobre todo el refractarios de tal manera de que recubra bien la masa y el queso crema. Esparcimos el queso mozzarella en trocitos sobre todo lo demás y horneamos unos 20 minutos a 200ºC.

Degustación

Esta botana de pizza dip con queso crema tiene la ventaja de poder servirse caliente, tibia y hasta fría por lo que la puedes preparar antes de que lleguen tus invitados o tenerla lista y hornearla al último momento. Te recomiendo servirla con una cerveza clara fría, un vino tinto ligero o con la bebida que más te agrade.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Bocadillos de hojaldre con salchichas. Receta de botana
Directo al Paladar | Tarta de jitomate Cherry y mozzarella. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio