Compartir
Publicidad

Bocadillos de hojaldre con salchicha y queso. Receta de botana

Bocadillos de hojaldre con salchicha y queso. Receta de botana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando llega el fin de semana tenemos la tentación de reunirnos con los amigos o con la familia para disfrutar de una buena comida o de algún evento deportivo. Es en esos momentos que siempre nos hacen falta algunas ideas novedosas para preparar buenas botanas para compartir.

Hoy te propongo esta práctica receta de bocadillos de hojaldre con salchicha y queso que son muy sencillos de hacer y saben muy bien. Los puedes preparar unos minutos antes e que lleguen tus invitados para poder comerlos calientitos y crujientes.

Ingredientes para 8 piezas

250g de masa de hojaldre, cuatro salchichas de pavo, 150g de queso mozzarella, una taza de perejil picado, media taza de crema ácida, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Extendemos la masa de hojaldre sobre un papel antiadherente para luego recubrirla de la crema ácida. Picamos el perejil y lo esparcimos sobre toda la superficie de la masa. Sazonamos con sal y pimienta al gusto.

Salchichas Prep

Cortamos ahora las salchichas por la mitad en forma horizontal y las acomodamos sobre el perejil. Hacemos lo mismo con el queso mozarella que acomodamos entra cada mitad de salchicha. Aquí pueden usar otro tipo de queso si lo prefieren y en ese caso les podría recomendar un manchego o un cheddar.

Formamos un rollo con la masa y cortamos trozos de ese rollo de aproximadamente unos 5cm de ancho. Batimos un huevo con el que recubrimos cada mini cilindro de hojaldre. Esto nos permitirá darle al hojaldre un bonito color dorado. Horneamos por unos 30 minutos a 180ºC hasta que el hojaldre quede bien dorado y crujiente.

Degustación

Los bocadillos de hojaldre con salchicha y queso son ideales para una botada a la hora del aperitivo o para un domingo de películas en casa. Te recomiendo comerlos frescos recién hechos ya que este tipo de preparación no aguanta mucho ser recalentada en microondas.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Directo al Paladar |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio