Compartir
Publicidad

Palillos de hojaldre con jamón y queso. Receta para la botana

Palillos de hojaldre con jamón y queso. Receta para la botana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cómo dice el dicho, "nos acercamos peligrosamente al fin de semana" por lo que es muy probable que nos reunamos con amigos o con la familia. El momento de convivencia antes de la comida o la cena es una tradición que siempre nos gusta que es una manera de entrar en apetito con algunas buenas botanas. Por lo general pecamos de aburridos con los típicos cacahuates o papitas fritas.

Hoy te propongo una opción muy diferente de botana con esta receta de palillos de hojaldre con jamón y queso. Para darle más sabor vamos a usar jamón serrano y queso crema con sabor. Ambos los encuentras en cualquier supermercado por lo que no será nada complicado hacer la receta. Si prefieres cambiar el tipo de queso puedes hacerlo sin problema.

Ingredientes

250g de masa de hojaldre, 100g de queso crema sabor cebolla, 200g de jamón serrano, dos cucharadas de mostaza de Dijon, una cucharada de ajonjolí, una cucharada de finas hierbas.

Preparación

Vamos a extender la masa de hojaldre para cortarla en tiras de unos 4cm de ancho por 10 de largo aproximadamente. Les untamos la mostaza de Dijon. Cortamos ahora el jamón en trozos que acomodamos sobre cada tira de hojaldre. Agregamos el queso crema al gusto.

Palitos

Enseguida vamos a torcer las puntas de cada tira de hojaldre para crear una trenza con cuidado para que no se caigan los ingredientes. Acomodamos las trenzas obtenidas sobre una charola recubierta de papel antiadherente. Batimos el huevo y lo untamos sobre cada tranza de hojaldre con un pincel. Así los palillos quedarán bien dorados. Horneamos, a 180ºC, por unos 25 minutos.

Degustación

Estos palillos de hojaldre con jamón y queso son perfectos para una rica botana ya que los puedes servir tibios o fríos. Si los has preparado con anticipación y aun así quieres recalentarlos te recomiendo hacerlo en un horno tradicional y evitar el microondas. La mejor manera de disfrutar esta botana casera es con unos bueno tragos y en la mejor compañía.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar México| Salteado de pollo en salsa Valentina. Receta
Directo al Paladar México| Baguette de pollo al chipotle. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio