Compartir
Publicidad
Publicidad

Aros fritos de manzana. Receta de postre para Navidad

Aros fritos de manzana. Receta de postre para Navidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las manzanas suelen ser parte de nuestras mesas navideñas y son indispensables para la tradicional ensalada de manzana de Navidad. Hoy les propongo que hagamos algo un poquito diferente con un postre que también les puede servir para un antojo dulce de media tarde.

En ésta temporada de fiestas, la receta de aros fritos de manzana es perfecta para ofrecer como postre después de una buena cena o para las visitas de media tarde con un café recién colado.

Ingredientes para 10 piezas

Dos manzanas, una taza de harina blanca, media taza de azúcar, una taza de refresco de Canada Dry y un litro de aceite.

Preparación

Vamos a comenzar por lavar las manzanas y a cortarles la parte dónde se encuentra al tallo. Posteriormente vamos a rebanarlas a lo ancho para formar rodajas circulares de medio centímetro de espesor aproximadamente.

Manzana

Ahora vamos a mezclar en una ensaladera la harina con el azúcar y le agregamos la taza de Canada Dry. Batimos muy bien con batidora de mano o eléctrica y dejamos reposar por 10 minutos.

Calentamos el aceite en un sartén, pasamos cada rodaja de manzana por la mezcla de harina y la ponemos en el aceite muy caliente. Dejamos por tres minutos y las volteamos por otros tres minutos para que doren de ambos lados.

Degustación

Los aros fritos de manzana se preparan rápidamente y se comen mejor recién hechos con un buen café o como postre. Lo mejor es que sean crujientes para que toda la experiencia la sientas con el crujiente por fuera y que la manzana esté blanda por dentro.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Estrellitas navideñas de dos quesos. Receta
Directo al Paladar | Flores de salami. Receta para Navidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio