Compartir
Publicidad

Pastel marmoleado sin harina. Receta de Navidad

Pastel marmoleado sin harina. Receta de Navidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este pastel marmoleado sin harina, es un pastel muy rico, compacto y súper chocolatoso. Su textura y sabor, dan como resultado una mezcla entre un cheesecake y un brownie. En esta temporada es cuando generalmente nos descuidamos un poquito y nos damos alguno que otro gustito culinario. Quería aprovechar esa oportunidad para preparar un pastel con un sabor intenso a chocolate, me encontré esta receta y creo que no decepciona.

Es un pastel ideal para los amantes del chocolate. El hecho de que no lleva harina en su preparación, también lo hace ideal para las personas que se preocupan por la cantidad de gluten en sus dietas, y una rebanada de este pastel seguro les sabrá a gloria. Eso sí, es mejor que lo tomes en pequeñas dosis…

Ingredientes

Para la mezcla de vainilla: 227 gr. queso crema a temperatura ambiente, 130 gr. azúcar, 1 huevo, 1 cucharita de extracto de vainilla.

Para la mezcla de chocolate: 284 gr. chocolate semi-amargo cortado en trozos, 142 gr. mantequilla cortada en trozos, 3 huevos, 65 gr azúcar, 1 Cucharada de café líquido, 1 cucharita de extracto de vainilla, 1 pizca de sal.

Preparación

Precalentar el horno a 150°C. Engrasar un molde de 23 centímetros de diámetro, poner en la base papel encerado para que no se pegue.

Empezamos con la mezcla de vainilla. En un recipiente mediano, con una batidora, batir el queso crema hasta que tenga una consistencia muy suave. Agregar el azúcar y continuar batiendo hasta que no se sientan grumos. Añadir el huevo y la vainilla. Mezclar a integrar. Reservar.

Seguimos con la mezcla de chocolate. En un recipiente mediano, derretir el chocolate junto con la mantequilla. Reservar. En un recipiente grande, con la batidora de mano, batir los huevos con el azúcar, el café, extracto de vainilla y la sal. Tiene que tener un color pálido, más o menos de 4 a 5 minutos. En velocidad baja, añadir poco a poco la mezcla de chocolate. Revolver solamente a integrar.

Preparación pastel marmoleado sin harina

En el molde previamente preparado, poner la mitad de la mezcla de chocolate. Con una espátula alisar. Añadir cucharadas de las dos mezclas al molde, alternando. Una de vainilla, una de chocolate… Con la punta de un cuchillo, revolver suavemente las dos mezclas. Como las dos mezclas son espesas, debes de pegarle al molde sobre un mueble para que se asienten y se alisen un poco.

Hornear de 40 a 45 minutos. Verificar con un palillo insertado a 5 cm de la orilla del molde. El palillo debe de salir pegajoso pero no líquido. Sacar del horno y dejar enfriar 2 horas. Una vez pasado ese tiempo, aflojar poniendo el molde en posición perpendicular sobre un molde, pegar ligeramente y rotar. Voltear y quitar el papel encerado. Espolvorear, en lo que es la parte de abajo del pastel, un poco de cocoa en polvo. (La cocoa es para que después te sea más fácil cortar las rebanadas y no se queden pegadas al plato). Voltear sobre el plato en el que lo servirás.

Refrigerar mínimo 4 horas, de preferencia toda la noche.

Pastel marmoleado sin harina

Degustación

El hecho de que este pastel marmoleado no lleve harina, lo hace un pastel compacto con un intenso sabor a chocolate. Puedes servirlo frío, saliendo del refrigerador o a temperatura ambiente acompañado de una bola de helado de vainilla.

Cantidad | 1 molde redondo de 23 cm de diámetro Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Mousse de chocolate amargo con un toque de menta. Receta En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: Diez recetas de postres mexicanos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio