Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: Diez recetas de postres mexicanos

Paseo por la gastronomía de la red: Diez recetas de postres mexicanos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya el viento frío anuncia la llegada del invierno, y ¿a quién no se le antoja una taza de té caliente, de café recién hecho, un buen atole o un vaso de leche, acompañados desde luego con una rebanada de pastel o de nuestro postre favorito? Y qué mejor, si están hechos en casa, motivo por el que en este paseo por la gastronomía de la red, hacemos una recopilación de diez recetas de postres mexicanos.

Comenzaré el recorrido por uno de los postres más tradicionales de nuestro país, los buñuelos con dulce de piloncillo, que hechos con agua de anís, resultan en un verdadero homenaje a la cocina casera. El preferido de los niños, es el flan tradicional, hecho a base de huevo y leche (y al que yo le añado un chorrito de rompope), suave, cremoso y dulce.

Y antes de pasar a los pasteles, veamos un par de postres más que se comen fríos, pero que no por eso dejan de llenar el antojo: el pie de limón con galletas Marías, un postre que muchos aprendimos a hacer desde pequeños. Entre estos postres, encontramos también el cremoso arroz con leche, con sus pasitas y su canela molida ¡se me ha hecho agua la boca!. Y para quien gusta de un postre ligero, la gelatina de yogur con salsa de frutos rojos es perfecta.

postres mexicanos

Y ahora si, los deliciosos pasteles. Comencemos por el chocoflan o pastel imposible, una deliciosa combinación de flan de vainilla y pastel de chocolate ¿qué más se puede pedir?. Y si quieres algo más en forma, el clásico pastel de tres leches es esponjoso, dulce, y muy fácil de preparar.

¿Antojo de chocolate? Prueba este pastel azteca de chocolate, cubierto con betún de cacao recién molido, un verdadero capricho al paladar. También te recomiendo el volteado de piña, uno de los postres que todos deberíamos intentar algún día.

Y para el que no quiere cocinar, pero disfruta mucho de un postre con mermelada, esta deliciosa mermelada de tuna deberá formar parte de sus conservas.

Como ya me quedé con antojo de postre, me iré a la cocina a preparar alguna de las recetas de este paseo gastronómico con diez recetas de postres mexicanos, o quizá, algún otro para aumentar la colección de recetas.

Imágenes | La cocina mexicana de Pily | Pizca de sabor En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: Diez recetas con membrillo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio