Compartir
Publicidad
Publicidad

Hojaldres de manzana y uva pasa. Receta

Hojaldres de manzana y uva pasa. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para cerrar el año, quiero proponerles un plato dulce en el que la estrella principal es la manzana, esa fruta que nos gusta comer tanto fresca como cocida. Se trata de unos hojaldres de manzana y uva pasa, perfectos para cerrar con broche de oro este fin de año, o para disfrutarlos con la familia el primer día del 2015.

Es un postre muy sencillo de preparar, que nos recuerda mucho los pays de manzana que inundan de aroma a canela el hogar mientras los horneamos. Para prepararlos, podemos preparar el hojaldre en casa si contamos con suficiente tiempo, o bien comprarlo en las tiendas de autoservicio listo para ser usado.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 gramos de masa hojaldre, 2 manzanas, 1 cucharada de azúcar morena, 1 cucharadita de canela, 1 pizca de nuez moscada, 1 cucharada de mantequilla, un puñado de uvas pasas, 1 huevo, 1 cucharadita de azúcar refinada, 3 cucharadas de leche, 1 cucharadita de vainilla y 1/2 taza de azúcar glass.

Cómo hacer hojaldres de manzana y uva pasa

Precalentamos el horno a 200ºC y colocamos papel para horno en una charola. Cortamos las manzanas en cubos, y las ponemos en una cacerola con la mantequilla derretida, el azúcar morena, la canela y la nuez moscada. Revolvemos, bajamos el fuego y tapamos la cacerola. Permitimos la cocción durante 5 minutos, moviendo de vez en cuando para que no se pegue. Una vez cocida la manzana, la dejamos enfriar.

Extendemos la masa hojaldre y cortamos en cuadrados de 12 centímetros por lado. Batimos el huevo y con ayuda de una brocha de cocina barnizamos cada una de las orillas de los cuadrados. En seguida, colocamos una porción de las manzanas sobre la mitad de cada cuadro, y agregamos en cada uno uvas pasas al gusto.

Pasos1

Cerramos los hojaldres, presionando las orillas que quedan unidas con un tenedor. Los pasamos a la bandeja y los barnizamos con el huevo. Espolvoreamos azúcar refinada encima y horneamos durante 20 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. Mientras tanto, preparamos una glasa mezclando en un tazón pequeño la vainilla, la leche y el azúcar glass.

Una vez cocidos los hojaldres de manzana y uva pasa, los pasamos a una rejilla para que se enfríen. Ya que hayan reducido la temperatura, los decoramos con la glasa formando hilos, y esperamos a que se seque por unos minutos antes de presentarlos en la mesa.

Degustación

Los hojaldres de manzana y uva pasa son una tentación llena de aroma a canela, y que aunque se sirven ya fríos, dejan una sensación cálida en el paladar. Procuramos no cocer con mucha azúcar la manzana, puesto que la glasa les de un mayor grado de dulzor. Quien no guste de este tipo de glaseado, puede optar por decorar con chocolate derretido ¡queda estupendo!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio