Compartir
Publicidad
Publicidad

Tarta Tatin de manzana caramelizada. Receta de postre para Navidad

Tarta Tatin de manzana caramelizada. Receta de postre para Navidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día tan esperado ya ha llegado y esta noche estaremos disfrutando de platillos de diversa manera según nuestras preferencias, posibilidades y antojos. Si vas a organizar una cena en tu casa seguramente ya tienes listo tu menú navideño pero es también posible que te sigas preguntando que podrías servir de postre.

Hoy te propongo una opción deliciosa de postre para este día con esta receta de tarta Tatin de manzana caramelizada que será todo un éxito entre tus invitados. Para que sea más vistoso las haremos de forma individual por lo que te recomiendo tener a la mano unos moldes para tarta individuales. Si lo los tienes puedes ir corriendo a cualquier supermercado y comprarlos.

Ingredientes para dos porciones

1 manzana Golden, 12 galletas María, 1/2 taza de azúcar morena, 50g de mantequilla pomada, una cucharita de azúcar blanca, una cucharita de extracto de vainilla y una pizca de sal.

Preparación

Para hacer la receta necesitamos que la mantequilla está muy blanda (pomada) por lo que te recomiendo sacarla del refrigerador con varias horas de anticipación. Vaciamos las galletas María en un cuenco y las machacamos con un mortero hasta que queden hechas prácticamente polvo. Agregamos la mantequilla pomada, el azúcar morena y mezclamos muy bien.

Tarta Tatin Receta

Pelamos la manzana y la cortamos en gajos no muy gruesos. Untamos los moldes con mantequilla y acomodamos unso gajos de manzana en el fondo de cada molde. Espolvoreamos el azucar blanca sobre las manzanas que recubrimos con la masa de galletas y mantequilla. Espolvoreamos más azucar y horneamos, a 180ºC, por unos 30 minutos.

Degustación

Te recomiendo dejar enfriar unos minutos estas deliciosas tartas Tatin individuales antes de desmoldarlas. Las puedes servir con un poco de crema Chantillí o con un helado de vainilla. Una copa de vino espumoso bien frío combinará muy bien con este postre lleno de sabor.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar México| Muslos glaseados con miel y ajonjolí. Receta para Navidad
Directo al Paladar México| Tarta de camarones y tocino. Receta sencilla de Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio