Compartir
Publicidad

13 recetas sin carne y altas en proteína

13 recetas sin carne y altas en proteína
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando pensamos en proteína regularmente se nos viene a la mente los diferentes tipos de proteína animal que tenemos disponible, ya sea carne de res, de cerdo, pollo, pato, conejo o pescado, principalmente. Pero muchas veces nos olvidamos de que en la naturaleza encontramos otros tantos ingredientes que también son una fuente importante de proteína.

Por eso, hemos querido hacer una selección de 13 recetas sin carne y altas en proteína que podemos preparar día con día para cumplir con nuestros requerimientos diarios de este macronutriente. Hay recetas saladas, dulces y muy variadas que podemos incluir no solo en la comida, sino también en el desayuno y la cena.

Soya a la vizcaína

Soya Vizcaina

Iniciamos con una receta en la que nos hemos atrevido a modificar la receta tradicional de bacalao para utilizar soya texturizada en lugar de esta proteína. Así, nuestra soya a la Vizcaína es un platillo vegetariano y económico que se prepara de manera fácil y rápida.

Ensalada de brócoli y manzana

Brocoli Manzana

El brócoli no contiene grasa, ni colesterol, pero si una buena cantidad de proteínas y fibra. Esa es una de las tantas razones por las que te recomendamos incluir esta fresca ensalada de brócoli y manzana como parte de un almuerzo saludable y rico en nutrientes.

Hamburguesas de lentejas, frijol y queso cheddar

Hamburguesas Lenteja

Preparar una hamburguesa llena de sabor, con textura atractiva y sin carne es realmente fácil si elegimos los ingredientes adecuados. Como ejemplo están nuestras hamburguesas de lentejas, frijol y queso cheddar, en el que los tres principales ingredientes son fuentes importantes de proteína.

Ensalada de brócoli y lentejas

Brocoli Lentejas

Tanto el brócoli como las lentejas nos ofrecen una buena cantidad de proteína para cumplir con las necesidades diarias de nuestro organismo. Esta ensalada de brócoli y lentejas es fresca y rica en nutrientes, por lo que es ideal para servirse durante la temporada de primavera y verano gracias a su combinación de sabores.

Frittata de espinacas y jitomates deshidratados

Frittata Espinacas

Los huevos son también una importante fuente de proteínas, y no hay nada mejor que incluirlos en el desayuno para terminar con el ayuno impuesto por el descanso de la noche. Una receta perfecta para ayudarnos a realizar nuestras actividades con más energía es esta frittata de espinacas y jitomates deshidratados que podemos tener lista en unos minutos.

Quinoa con pesto de almendra

Quinoa Pesto

Bien conocemos los beneficios nutricionales de la quinoa, entre las que figura ser la fuente más rica en proteínas vegetales que tenemos a nuestro alcance. Una forma práctica de prepararla es con nuestra receta de quinoa con pesto de almendras, siendo que éste último ingrediente también es rico en proteínas.

Semillas de calabaza tostadas con especias

Semillas Calabaza

Las semillas de calabaza son una de nuestras botanas preferidas. La buena noticia es que son altas en proteínas, aportando casi la misma cantidad que los ejotes y los productos lácteos. Para degustarlas, te recomendamos preparar unas semillas de calabaza tostadas con especias y acompañarlas con nuestra bebida favorita.

Smoothie de plátano, chocolate y crema de cacahuate

Smoothie Platano

De entre los frutos secos, uno de los que más contenido proteico contiene es el cacahuate. Por ello, es que la crema de cacahuate es una buena fuente de proteínas. Una forma de incluirlo en nuestro desayuno o para después de realizar deporte es en este delicioso smoothie de plátano, chocolate y crema de cacahuate.

Yogur vegano de frutos rojos

Yogur Vegano

Gracias a sus ingredientes, nuestro yogur vegano de frutos rojos es un alimento rico en proteínas y diversos nutrientes y la ventaja de hacerlo en casa es que podemos controlar la cantidad y el tipo de azúcar a utilizar. El secreto está en utilizar el mejor silken tofu extra firme que podamos encontrar.

Como preparar un auténtico Hummus

Hummus

Los garbanzos tienen un contenido proteico que oscila en el 19%, es decir, encontraremos 19 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto. Esto lo convierte en una alimento fuente de energía y proteínas necesarios para complementar la práctica de actividades físicas. Una de las formas más ricas de degustarlo es con un auténtico hummus casero acompañado de verduras frescas y pan árabe.

Dip de frijoles negros

Dip Frijoles

Nuestros queridos frijoles negros también son una importante fuente de proteína, ofreciéndonos un contenido del 21% de este macronutriente. Podemos aprovecharlos preparando este delicioso dip de frijoles negros que acompañaremos con totopos y pico de gallo, una botana ideal para una reunión familiar.

Crema de chícharo con vino blanco

Crema Chicharo

Los pequeños chícharos o guisantes también tiene un excelente perfil nutrimental, en el que las proteínas de alta calidad están presentes. Para disfrutarlos y aprovecharlos, te proponemos preparar esta deliciosa crema de chícharo con vino blanco, un platillo súper rápido con una combinación de sabores bastante interesante. Para añadir aún más proteína, hemos utilizado yogur griego natural.

Albóndigas de soya texturizada con caldillo de jitomate

Albondigas Soya

Terminamos nuestra selección de recetas sin carne y altas en proteína con unas riquísimas [albóndigas de soya texturizada en caldillo de jitomate].(https://www.directoalpaladar.com.mx/recetas/albondigas-de-soya-texturizada-con-caldillo-de-jitomate-receta-vegetariana). No hay que olvidar, que por cada 100 gramos de soya texturizada encontraremos 52 gramos de proteínas. Hay que acompañarlas con un buen plato de arroz y una refrescante agua fresca.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio