Publicidad

Quinoa con pesto de almendra. Receta

Quinoa con pesto de almendra. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A veces cuesta pensar en platillos para aquellos días en los que necesitamos algo práctico, nutritivo y rico para comer. Uno de los ingredientes más nutritivos y versátiles que tenemos a la mano es la quinoa. Se puede utilizar tanto en recetas saladas como en recetas dulces, siempre con muy buenos resultados.

Últimamente he probado ensaladas con quinoa en varios restaurantes, pero la mayoría de las veces me decepciono por la pequeña cantidad de quinoa que le agregan. Así que decidí hacer mi propia versión, donde la quinoa es definitivamente el ingrediente principal. La quinoa con pesto de almendras queda súper rica, a parte es bueno saber que algo tan rico es también muy nutritivo.

Ingredientes

1 taza hojas de albahaca fresca finamente picadas, 1 taza hojas de cilantro fresco finamente picadas, 2 cucharadas jugo de limón, ½ taza almendras, 1 cucharadita sal, ¼ cucharadita pimienta negra molida, 1 cucharadita miel, ¼ taza aceite de oliva, 2 tallos medianos de apio en rodajas, 250 gramos quinoa, 2 cucharadas aceite de oliva, 1 cucharadita sal, 3 tazas agua, 200 gramos chícharos congelados

Preparación

En un recipiente grande (de preferencia en el que vayas a servir la quinoa), mezcla la albahaca con el cilantro, añade una cucharada de limón y mezcla muy bien. Reserva.

Para hacer el pesto coloca en el vaso de un procesador de alimentos la cucharada de jugo de limón restante junto con las almendras, sal, pimienta y miel. Pulsa por unos segundos para trocear las almendras. Continua pulsando mientras añades por la boquilla el aceite de oliva.

Quinoa con Pesto de Almendras

Vacía el pesto en el recipiente con la albahaca y el cilantro. Mezcla a integrar. Agrega las rodajas de apio.

Coloca la quinoa en una olla mediana junto con el aceite de oliva, sal y agua. Lleva a ebullición y cocina por 5 minutos, moviendo ocasionalmente. Agrega los chícharos y cocina por 5-7 minutos más o hasta que estén perfectamente cocidos. Retira del fuego, cuela y vacía al recipiente con el resto de los ingredientes.

Degustación

La quinoa con pesto de almendra es un platillo súper nutritivo que puedes servir como platillo único, especialmente si es para comer fuera de casa, o como un acompañante en lugar de arroz o pasta. Lo puedes servir frío o caliente, de las dos formas sabe muy rica.

Porciones | 4-6
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Sopa de verduras, garbanzos y quinoa. Receta
En Directo al Paladar México | Quinoa con chocolate amargo y fruta. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir