Compartir
Publicidad
Publicidad

Quinoa con chocolate amargo y fruta. Receta

Quinoa con chocolate amargo y fruta. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los granos que más beneficios aportan a nuestro organismo es la quinoa, por lo que empezar el día con un buen plato de ésta sin duda nos llenará de energía; mucho más si le damos el sabor de los ingredientes que más nos gustan, ya sean considerados dulces o lo sean salados.

La receta que hoy les comparto es perfecta para el desayuno, siendo increíblemente fácil de preparar y teniendo un sabor que a los amantes del chocolate les va a encantar. Se trata de un tazón de quinoa con chocolate amargo y fruta que podremos tener listo en menos de 30 minutos.

Ingredientes

  • 1 taza de quinoa, 2 tazas de leche, una pizca de sal, 2 cucharadas de cacao en polvo, 2 cucharadas de miel de abeja, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, 30 gramos de chocolate amargo en trozos.
  • Para servir: fruta de nuestra elección

Cómo hacer quinoa con chocolate amargo y fruta

A fuego medio, calentaremos una cacerola mediana y añadiremos la quinoa para tostarla ligeramente un par de minutos, para inmediatamente agregar la leche y una pizca de sal. Reduciremos el fuego al mínimo y dejaremos cocinar sin tapar durante 20 minutos, removiendo ocasionalmente.

Quinoa Chocolate Pasos

Una vez que la quinoa ha absorbido la mayor cantidad de leche leche y está cocida, sacaremos del fuego y añadiremos la cocoa en polvo, la miel de abeja y la vainilla; moveremos suavemente hasta integrar y probaremos, para ajustar el sabor al gusto de nuestro paladar. Serviremos en un tazón añadiendo los trocitos de chocolate amargo y la fruta cortada en trozos del tamaño de un bocado.

Degustación

Este plato de quinoa con chocolate amargo y fruta es rico en nutrientes, pero además está lleno de antioxidantes gracias a la cocoa. Si no han probado quinoa antes para el desayuno, notarán que el sabor del chocolate lo convierte en un plato irresistible que combina a la perfección con las frutas que acostumbramos tomar por las mañanas, como son el plátano y las fresas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio