Compartir
Publicidad

Como preparar un auténtico Hummus. Receta

Como preparar un auténtico Hummus. Receta
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente es muy fácil encontrar en los supermercados diferentes marcas de hummus, pero la verdad no hay nada como el hummus casero. Para los que no lo conocen, el hummus es un untable hecho principalmente a partir de garbanzos y de pasta de ajonjolí, muy popular en Oriente Medio y el norte de África.

Hoy les comparto la receta tradicional para preparar hummus, que además de saber muy bien, es súper nutritivo, es una buena fuente de proteína y de fibra. A mí me gusta mucho comerlo con verduras frescas, con pan árabe fresco o en lugar de mayonesa en un sándwich.

Ingredientes

1¼ taza garbanzos secos, ½ cucharada + 1 cucharadita bicarbonato de sodio, ½ taza pasta tahini, 1 ½ cucharada jugo de limón, 3 ajos aplastados, ½ cucharadita sal.

Preparación

La noche anterior, deja remojando los garbanzos con suficiente agua y la ½ cucharada de bicarbonato. Cuela y enjuagalos.

Coloca los garbanzos, el doble de agua, y la cucharadita de bicarbonato en una olla exprés. Lleva a ebullición, reduce el fuego, cierra la olla y deja cocer por 12 minutos. Cuando la olla esté lista para abrir, cuela los garbanzos y reserva el líquido en el que se cocieron.

Preparacion Hummus

Transfiere los garbanzos calientes a un procesador, añade la pasta tahini, el jugo de limón, ajos y la sal. Pulsa hasta que los ingredientes se deshagan, añade algo del líquido en el que se cocieron los garbanzos, poco a poco hasta alcanzar la consistencia deseada. Quiere una consistencia tersa y suave, pero que no sea líquida.

Degustación

El hummus es un platillo súper versátil. Yo lo sirvo como botana acompañado de verduras frescas o de pedazos de pan árabe. Como te decía, también lo puedes utilizar en un sándwich si quieres eliminar la mayonesa. Asegúrate de mantenerlo tapado y en refrigeración.

Porciones | 8
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Hummus con pimiento rojo asado. Receta
En Directo al Paladar México | Dip de frijoles negros. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio