Compartir
Publicidad

Hummus con pimiento rojo asado. Receta

Hummus con pimiento rojo asado. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El hummus con pimiento rojo asado es un excelente platillo que puedes servir como botana, aperitivo o como un tentempié. El pimiento rojo le da un sabor y un color increíble. Tiene una textura súper cremosa, mucho mejor que otros tipos de dips. Desde que lo preparé, no he podido dejar de comerlo.

El hummus es un dip cremoso que proviene de Oriente Medio. Es considerado un alimento muy saludable por los ingredientes que utiliza, sobre todo por los garbanzos que aportan proteína, carbohidratos y fibra. Hoy en día, puedes comprar hummus en casi cualquier supermercado, pero es tan fácil de preparar que lo puedes hacer tú mismo, puedes ahorrar un poco de dinero y saber exactamente los ingredientes que lleva.

Ingredientes

450 gramos de garbanzos cocidos (de lata o de frasco), 1 pimiento rojo grande, 1 cucharita vinagre balsámico, el jugo de un limón, 1 cucharada aceite de oliva, 1 cucharita de pimentón, ½ cucharita de sal.

Preparación

Lavar el pimiento. Asar sobre la parrilla de la estufa, toda la piel debe de quedar completamente negra. Cuando esté listo, inmediatamente colocar dentro de una bolsa de plástico y cerrarla. Dejar reposar unos 15 minutos. Limpiar bajo el chorro de agua, con la mano quita toda la piel quemada. Desvenar y quitar las semillas. Cortar en trozos grandes.

Enjuagar y escurrir los garbanzos.

Preparación hummus pimiento

Colocar todos los ingredientes en un procesador de alimentos o en una licuadora. Pulsar hasta obtener una pasta homogénea y suave.

Degustación

El acompañante ideal del hummus con pimiento rojo asado es el pan árabe, pero también puedes servirlo con rebanadas de jícama, zanahoria o pepino. Con pedazos de tostadas de maíz horneadas también sabe muy bien. En lugar de mayonesa puedes preparar un sándwich y esparcir este hummus sobre el pan, verás que queda muy rico.

Porciones | 8-10
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Cazuelitas de cuitlacoche. Receta
En Directo al Paladar México | Crema fría de garbanzos y jitomate con toque de epazote

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio