Compartir
Publicidad

Cazuelitas de cuitlacoche. Receta para el Mundial 2014

Cazuelitas de cuitlacoche. Receta para el Mundial 2014
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque la selección mexicana ya fue eliminada del Mundial, podemos seguir acompañando los partidos de fútbol con ricas botanas. Por ejemplo para los siguientes partidos puedes preparar unas cazuelitas de cuitlacoche.

Últimamente hemos tenido unos días muy lluviosos, y una de las cosas buenas de esta temporada es que podemos disfrutar del cuitlacoche.

Ingredientes

350 gramos cuitlacoche, 1 cucharada aceite de oliva, ¼ cebolla picada finamente, 1 ajo picado finamente, 1 chile serrano desvenado y sin semillas picado finamente, 2 ramas secas de epazote picadas, 6 tortillas taqueras de harina.

Preparación

Precalentar el horno a 180°C.

Calienta el aceite de oliva en una sartén. Agrega la cebolla y cocina hasta caramelizar, moviendo ocasionalmente.

Añadir el ajo y el chile serrano. Sazonar con un poco de sal. Cocinar por unos cuantos minutos. Incorporar el cuitlacoche y el epazote. Si es necesario, volver a sazonar. Mover con cuidado. Cocinar a fuego bajo por 10-15 minutos.

Preparación Cazuelitas

Mientras tanto, engrasar con aceite de oliva un molde para muffins. Acomodar en cada espacio una tortilla taquera de harina. (Puedes utilizar tortillas de harina de tamaño normal y recortar lo que sobra). Hornear por 15-20 minutos o hasta que estén un poco dorados.

Desmoldar las cazuelas y rellenar con el cuitlacoche preparado.

Degustación

Servir las cazuelitas de cuitlacoche como botana o aperitivo. Te recomiendo que las sirvas calientitas para que sepan mejor. Si quieres les puedes agregar algún tipo de salsa.

Cantidad | 6 cazuelitas
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Chips de manzana con canela. Receta para el Mundial 2014
En Directo al Paladar México | Pan con parmesano y portobello. Receta para el Mundial 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio