Publicidad

Pan con parmesano y portobello. Receta para el Mundial 2014

Pan con parmesano y portobello. Receta para el Mundial 2014
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La comida típica para botanear mientras vemos los partidos del mundial son papas fritas, palomitas y verduras crudas. Si quieres darle un giro original y muy rico, te recomiendo este pan con parmesano y portobello. He ido a varias fiestas donde sirven alguna variación de esta receta y siempre es un éxito.

Una vez listo, se sirve caliente y cada persona puede tomar un cuadrito de pan con queso derretido y acompañado de pedazos de portobello. Así que el chiste de la receta está en hacer cortes profundos y rellenarlos con los ingredientes principales. Aprovechando la temporada de hongos, en esta ocasión decidí agregarle portobello.

Ingredientes

1 hogaza de pan, 200 gramos de portobello picado, 1 cucharada de tomillo fresco, 150 gramos de queso parmesano rallado, ¼ cucharita de sal, 1 ajo rallado, 2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación

En una sartén, calentar aceite de oliva a fuego medio. Agregar los portobello y cocinarlos hasta que suden, moviendo constantemente. Añadir el tomillo y cocinar 4-5 minutos. Retirar del fuego y dejar que se enfríen por completo.

Mientras tanto, precalentar el horno a 180°C y forrar una charola con papel aluminio.

Hacer cortes diagonales al pan para formar una cuadrícula. No cortes hasta el fondo, deja un centímetro aproximadamente. Abrir con cuidado.

Preparación Pan parmesano

Colocar el queso entre los cortes y después colocar los portobello. Puedes empujar con los dedos.

En un recipiente pequeño mezcla la sal, ajo y aceite de oliva. Con una brocha para cocina, barniza todo el pan. Tapa el pan con papel aluminio y hornea por 15 minutos. Sácalo del horno, quítale el papel aluminio y hornea por 10 minutos más o hasta que el queso este completamente derretido.

Degustación

El pan con parmesano y portobello se sirve caliente, recién salido del horno. Lo puedes acompañar de alguna salsa de jitomate preparada o de una salsa picante.

Porciones | 6-8
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Huevos a la diabla. Receta para el Mundial 2014
En Directo al Paladar México | Hogaza de pan integral con romero y aceite de oliva. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios