Publicidad

Hogaza de pan integral con romero y aceite de oliva. Receta

Hogaza de pan integral con romero y aceite de oliva. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchas personas tienen la idea de que el pan casero es una cosa súper complicada de preparar. Pienso que si sigues correctamente los pasos, es súper sencillo. Lo que es cierto es que no es un proceso rápido; le tienes que dar tiempo a la levadura para que actué y así acabar con un pan con miga esponjosa y corteza crujiente.

Esta hogaza de pan integral con romero y aceite de oliva es una buena opción para empezar a preparar tus propios panes caseros. Aunque no los puedo preparar muy seguido, por la cuestión del tiempo, me encanta el sabor del pan recién hecho. Además tu controlas completamente los ingredientes que utilizas en la preparación, porque desafortunadamente cada vez cuesta más trabajo conseguir pan sin conservadores ni estabilizantes.

Ingredientes

1 taza agua tibia, 1 cucharada azúcar, 1 sobre (11 gramos) de levadura instantánea, 1¼ cucharita sal, 2 cucharadas romero fresco picado, ¼ cucharita de pimienta negra recién molida, 1½ taza harina integral, 1 taza harina de fuerza, 2½ cucharadas aceite de oliva, 1 huevo.

Preparación

En el recipiente de una batidora, colocar el agua tibia, azúcar y levadura. Con un tenedor, combinar y dejar reposar 10 minutos. Mientras tanto, en un recipiente mediano mezclar la sal, romero, pimienta y las harinas. Agregar poco a poco el aceite de oliva, incorporar.

Agregar la mezcla de harinas a la levadura y mezclar hasta formar una bola. Con el gancho de la batidora, amasar 5 minutos hasta que tenga una apariencia homogénea. También lo puedes hacer sin la batidora, sólo enharina ligeramente una superficie lisa y amasa por 10 minutos. Engrasar un molde con un poco de aceite de oliva, colocar la masa. Cubrir con envoltura de plástico o con un paño húmedo, dejar reposar una hora o hasta que doble su tamaño.

preparación pan de romero y aceite de oliva

Con el puño de la mano golpear la masa para desinflarla. Con las manos formar una bola. Colocar sobre una charola para hornear espolvoreada previamente con pan molido. Cubrir nuevamente hasta que vuelva a doblar su tamaño, 45 minutos a una hora. En los últimos 20 minutos, precalentar el horno a 200°C.

En un recipiente batir ligeramente el huevo con una pizca de sal y una de azúcar. Con una brocha para cocina, barnizar la superficie superior del pan. Hornear por 25-30 minutos o hasta que este dorado y al tocarlo por abajo rebote.

Degustación

Esta hogaza de pan integral con romero y aceite de oliva queda muy bien con cualquier comida. Puedes preparar unos deliciosos sándwiches con este pan casero o puedes rebanarlo y tostarlo un poco.

Cantidad | 1 hogaza de 25 centímetros de diámetro
Dificultad | Media

En Directo al Paladar México | Pan rápido de cerveza de trigo con mozzarella y romero. Receta En Directo al Paladar México | Chips de camote. Receta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios