Compartir
Publicidad

Dip de frijoles negros. Receta

Dip de frijoles negros. Receta
0 Comentarios
Publicidad

Cuando pensamos en snacks o aperitivos para una reunión, generalmente nos vamos por lo más sencillo y fácil de adquirir: cacahuates, papitas y demás alimentos chatarra. Pero, si nos damos un poco de tiempo, podemos disfrutar de botanas realmente saludables, sin mucho esfuerzo y sin gastar de más.

Ese es el caso de este dip de frijoles negros, que podemos preparar con anticipación, y que está cargado con proteínas para mantenernos satisfechos por más tiempo y de una forma sana y muy sabrosa. Es de esas recetas mexicanas con pocos ingredientes y mucho sabor.

Ingredientes para 4 personas

  • 200 gramos de frijoles negros cocidos y sin caldo, 1/2 taza de crema, 1 chile verde, 3 jitomates, 1/2 taza de queso rallado, 1 cucharada de aceite de oliva, cilantro, sal y pimienta al gusto.

Cómo hacer dip de frijoles negros

Preparar este dip de frijoles negros es muy sencillo, siempre que tengamos listos nuestros ingredientes. Nuestro primer paso es colocar en la licuadora los frijoles negros, la crema, el chile verde, una pizca de sal y otra de pimienta, y procesar hasta que los ingredientes estén bien combinados.

Dip Frijoles Negros Pasos

En una cacerola calentamos el aceite de oliva y agregamos la mezcla de frijol, dos jitomates cortados en cubos y la mitad del queso rallado. Mezclamos y dejamos cocinar unos minutos hasta que empiece a hervir, momento en el que tranferiremos el dip al plato en donde presentaremos y espolvorearemos encima el queso restante, que comenzará a fundirse por el calor del platillo.

Por último, adornamos con el cilantro finamente picado y el jitomate restante, también cortado en cubos. Puede también agregarse un poco de cebolla picada.

Degustación

Este delicioso dip de frijoles negros lo podemos servir al centro y acompañar simplemente con unos totopos de tortilla de maíz, de pan de pita e incluso de unos palitos de apio y zanahoria. Les gustará tanto, que no dejarán nada en el plato y que se convertirá en uno de los favoritos de su familia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio