Compartir
Publicidad

Frittata de espinacas y jitomates deshidratados. Receta vegetariana

Frittata de espinacas y jitomates deshidratados. Receta vegetariana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Preparar unos huevos para el desayuno es quizá una de las opciones más fáciles y rápidas que tenemos a nuestro alcance. Aunque muchas veces nos vemos tentados de únicamente tomar únicamente una taza de café, es muy recomendable tomar un desayuno más contundente, para así ayudar a nuestro organismo con la energía que necesita para realizar las actividades que le esperan en las siguientes horas.

Opciones para prepararlos hay muchas, desde los clásicos huevos estrellados hasta los omelettes. Pero cuando se trata del desayuno de toda la familia, se agradece poder hacer en un solo paso el de todos. Para ello tenemos esta receta de frittata de espinacas y jitomates deshidratados muy saludable y llena de nutrientes, y que es perfecta también para quienes llevan una dieta ovo vegetariana.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Huevo 8
  • Espinacas 100 g
  • Cebolla blanca 0.5
  • Diente de ajo 2
  • Aceite de oliva 15 ml
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida al gusto

Cómo hacer Fritttata de espinacas y jitomates deshidratados. Receta vegetariana

Dificultad: Media
  • Tiempo total

Para hacer esta frittata de espinacas y jitomate lo primero que haremos será batir todos los huevos en un tazón, sazonándolos con sal y pimienta al gusto. Por otro lado, en una sartén caliente verteremos el aceite de oliva para en éste sofreír la cebolla y el ajo finamente picados durante dos minutos.

Enseguida, añadiremos la mitad de los jitomates deshidratadosrebanados y las espinacas previamente lavadas y desinfectadas. Permitiremos la cocción por tres minutos más hasta que las espinacas estén suaves. A continuación añadiremos los huevos batidos y dejaremos cocinar a fuego bajo hasta que los huevos solidifiquen un poco. Será momento de añadir los jitomates restantes.

Por último, transferiremos nuestra sartén al horno precalentado durante 15 o 20 minutos hasta que la fritatta tenga una textura consistente. Si no queremos encender el horno, podemos tapar la sartén y dejar cocinar a fuego bajo por 20 minutos.

Frittata Espinacas Jitomate Pasos

Cómo acompañar la frittata de espinacas y jitomates deshidratados

Servir esta frittata de espinacas y jitomate es realmente muy sencillo, sobre todo si tenemos en cuenta que la podemos comer tanto fría como caliente. De hecho podemos hacerla la noche anterior y recalentarla fácilmente por la mañana. Para acompañarla, nada como un vaso de jugo de naranja, esa ansiada taza de café, y un poco de salsa mexicana si es nuestro gusto.

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio