11 recetas fáciles y económicas. Muy rendidoras y te ayudarán a ahorrar

11 recetas fáciles y económicas. Muy rendidoras y te ayudarán a ahorrar
Sin comentarios

Vaya que los precios en el mercado han estado subiendo durante los últimos meses. La inflación está pegando directamente a nuestros bolsillos, y es que muchos productos de consumo básico y regular han aumentado considerablemente sus precios. Por lo tanto, es muy normal que nos quebremos la cabeza pensando qué hacer de comer, considerando que buscamos recetas que sean fáciles de hacer y económicas por igual.

Preparar una comida saludable, fácil de preparar y que te permita ahorrar un poco es posible. Lo mejor de todo, es que gran parte de estas 11 recetas que te enlistaremos a continuación son muy rápidas de preparar, por lo general no tardarán mucho tiempo en estar listas. Por esta razón, te compartimos esta lista con 11 recetas fáciles y económicas para que complementes tu menú semanal.

Un vistazo a…
Fusilli con tomates asados y albahaca | Receta fácil | Directo al Paladar México

Tostadas de carne molida

¿Quién dijo que preparar una comida sabrosa implica pasar horas en la cocina? Esta receta de tostadas de carne molida se puede preparar de una forma muy fácil. Y aunque no lo parezca, es un alimento completísimo con muy pocos ingredientes y que a su vez te va a llevar muy poco tiempo de preparación; además, realmente te va a saciar. Te recomendamos acompañarla con un poco de salsa botanera, su sabor es insuperable.

recetas rápidas y económicas

Chayotes rellenos de jamón y queso

Esta es una receta que concentra todas nuestras mayores aspiraciones culinarias para un día de final de semana: es un platillo ligero, pero consistente; sin mucha grasa, pero sí con mucho sabor y una gran cantidad de verduras. Es muy rápido de preparar y le encantará a todos en casa. Te contamos cómo preparar chayotes rellenos de jamón y queso.

recetas rápidas y económicas

Milanesa rellena de queso y espinacas

Esta es una variante muy deliciosa de nuestra clásica milanesa Cordon Bleu que no te puedes perder. Las espinacas son una verdura sumamente saludable, por lo que incluirlas en tu alimento día a día puede ser muy bueno para tu salud. Además, ¡quedan increíbles con queso gratinado! Para cerrar, te compartiremos esta receta de milanesa rellena de queso y espinacas.

recetas rápidas y económicas

Enchiladas verdes rellenas de queso

Las enchiladas son un clásico de la gastronomía mexicana. Son uno de los platillos más populares en todo México, porque además de tener muchísimo sabor, son muy fáciles de preparar y realmente lleva ingredientes que puedes encontrar en cualquier cocina mexicana. Sin embargo, hay veces en las que pasa que se te olvidó comprar el pollo, no tienes tiempo para prepararlo o, tal vez, tienes ganas de probar un nuevo estilo del platillo sin carne. Como respuesta para cualquiera de esas situaciones hipotéticas, te presentamos la solución: esta receta de enchiladas verdes rellenas de queso.

recetas rápidas y económicas

Tortitas de papa

Las tortitas de papa con queso son sumamente populares en todo México, sobretodo al mediodía y a la hora de la comida. Debido a que es una receta fácil y económica de hacer, se convertirá en una opción ideal para tu comida. Te compartimos esta [receta de tortitas de papa (https://www.directoalpaladar.com.mx/comida-mexicana/tortitas-papa-queso-clasico-comida-casera-mexico-para-cualquier-dia-semana).

recetas rápidas y económicas

Rajas con crema y elote

A mí, personalmente, me encantan las rajas con crema porque son muy fáciles de preparar y no implican un gasto enorme para tu bolsillo. Puedes acompañarlas de muchas formas: en taquitos, en quesadillas como cena ligera o como guarnición, acompañando una buena pechuga de pollo. Te invitamos a que pruebes estas rajas con crema y elote de todas las maneras posibles, pero advertimos que vayan con precaución, ya que una vez que empiezas, ya no puedes parar.

recetas rápidas y económicas

Salpicón de res

Hay días en los que tenemos mucho calor y muy pocas ganas de estar mucho tiempo en la cocina. Esta receta es super fresca y estará lista en muy poco tiempo. Esta receta de salpicón de res es un clásico de las recetas con carne deshebrada. Se trata de una especie de pico de gallo con falda de res deshebrada, así que cumplirá su cometido. Es un platillo muy práctico y ligero. Ideal para una de esas tardes en las que no quieres invertir mucho tiempo cocinando o que necesitas llevar algo de comer a la oficina.

recetas rápidas y económicas

Chalupas

Las chalupas son un antojito muy típico de la gastronomía poblana. Se trata de un antojito muy sencillo pero sumamente delicioso: tortillas de maíz, rellenas con papa o carne deshebrada de res, cubiertas con abundante salsa verde o roja y una pizca de cebolla. Sí, tal vez suenan muy sencillas pero están repletas de sabor. Te contamos como preparar estas tradicionales chalupas poblanas.

recetas rápidas y económicas

Estofado de res

Los estofados nos encantan: son calentitos, reconfortantes y son perfectos para preparar comidas rendidoras y económicas. A veces son la mejor forma de aprovechar las verduras que olvidamos al fondo del refri. Y no hay nada mejor y más sencillo que un estofado de res, en esta ocasión te compartiremos esta receta muy simple de estofado de res con papa y zanahoria.

recetas rápidas y económicas

Pollo guisado en salsa verde

Tenemos muchas recetas y formas distintas de preparar pollo, pero muchas personas estarán de acuerdo conmigo al decir que a veces "menos es más". Y como en México nos encanta ponerle salsa verde a todo, te recomendaré esta deliciosa y muy rendidora receta de pollo guisado en salsa verde.

recetas rápidas y económicas

Albóndigas de pollo

Cuando pensamos en preparar albóndigas normalmente pensamos en las clásicas que se preparan con carne molida de res. Pero esta no es la única forma en la que las podemos preparar. Esta receta de albóndigas con carne molida de pollo son muy jugosas, rendidoras y económicas. Te sacarán de más de un apuro.

recetas rápidas y económicas

En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo sacarle provecho a la carne molida. 9 recetas con carne molida que te sacarán de apuros en la cocina | 11 recetas de sopas sencillas para disfrutar todos los días | 11 recetas cortas y rápidas de preparar, para sacarte de cualquier apuro | Cinco recetas con carne de cerdo. Ideales para cualquier ocasión

Temas
Inicio