Cinco recetas de milanesa de pollo. Deliciosas y muy fáciles, para deleitar a toda la familia

Cinco recetas de milanesa de pollo. Deliciosas y muy fáciles, para deleitar a toda la familia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE
13 votos

Seguramente que la pechuga es una de las piezas de pollo que más consumimos en México, ya que las carnes blancas siempre caen muy bien y son la mejor alternativa para las personas que no comen carne roja. Sin embargo, puede parecer una alternativa ligeramente aburrida si no le metemos mucha imaginación a la preparación.

En esta ocasión te compartimos cinco recetas de milanesas de pollo para que puedas darle la vuelta a este ingrediente tan clásico. Se convertirán en la salvación de tu menú semanal.

La tradicional milanesa de pollo empanizada

Es uno de los clásicos de la comida familiar. Nunca podía faltar en casa de nuestras madres o abuelas. Es lo que de niños pedíamos como platillo seguro, acompañado de papitas fritas, puré de papa o ensalada. Nunca fallaba. Te compartimos esta receta de milanesa de pollo empanizada, que es una opción clásica pero infalible de comida para toda la familia.

Recetas Con Milanesa De Pollo 6

Milanesa de pollo rellena y empanizada

Es otro de los clásicos, también conocido como milanesa a la Cordon Bleu. Es una receta también bastante sencilla pero con un sabor inigualable, ya que está relleno de pechuga de pavo, salami y queso. Una mezcla que en conjunto le da un gran sabor. Esta receta de milanesa de pollo rellena y empanizada será perfecta para complementar tu menú diario o para servir en alguna reunión familiar. Nunca falla.

Recetas Con Milanesa De Pollo 5

Milanesa de pollo Caprese

Esta receta tiene un gran plus: viene gratinada con abundante queso mozzarella. Se volverá una de tus recetas favoritas por ese juego de sabores que hace con el toque ácido del puré de jitomate con el sabpr y textura cremosa del queso. Además, el gratinado permitirá disfrutar aún más la textura crujiente del empanizado. Te contamos cómo preparar esta receta de milanesa de pollo Caprese.

Recetas Con Milanesa De Pollo 4

Milanesa de pollo con salami gratinada

Como te habrás dado cuenta, en Directo al Paladar México nos encantan las recetas de milanesas gratinadas y esta no es la excepción. Reúne varios de los ingredientes que van increíblemente bien juntos: salami y quesos. La haremos con una combinación increíble con dos quesos que se llevan muy bien, gruyere y mozzarella. Te compartimos esta receta de milanesa de pollo con salami gratinada.

Recetas Con Milanesa De Pollo 3

Milanesa rellena de queso y espinacas

Esta es una variante muy deliciosa de nuestra clásica milanesa Cordon Bleu que no te puedes perder. Es una excusa excelente para incorporar las espinacas de tu huerto casero (que si no has hecho aún, te compartimos una forma muy fácil en que puedes cultivarlas en maceta). Las espinacas son una verdura sumamente saludable, por lo que incluirlas en tu alimento día a día puede ser muy bueno para tu salud. Además, ¡quedan increíbles con queso gratinado! Para cerrar, te compartiremos esta receta de milanesa rellana de queso y espinacas.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Milanesas de pollo 4
  • Queso manchego en rebanadas 4
  • Espinacas 2 tazas
  • Pan molido 1 1/2 taza
  • Queso parmesano 1/4 taza
  • Huevos 2
  • Leche 1/4 de taza
  • Aceite vegetal
  • Harina 1 taza

Cómo hacer Milanesa de pollo rellena de queso y espinacas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 15 m
Recetas Con Milanesa De Pollo 1
  • Comenzamos aplanando las milanesas de pollo. Si las compraste ya aplanadas, sólo queda sazonarlas con un poco de sal y pimienta al gusto.

  • Después, acomodamos las rebanadas de queso al centro de la milanesa y agregamos un puño de espinacas. Recuerda haberlas desinfectado muy bien antes de incorporarlas. Cerramos muy bien las milanesas -procurando que nuestro relleno quede bien cubierto- con la ayuda de un palillo de madera. Reservamos.

  • En un plato mezclamos el pan molido con el queso parmesano y en otro bowl batimos los huevos con la leche.

  • Ahora hacemos lo siguiente: pasamos las milanesas por la harina, después por el huevo y cubrimos bien con el pan molido. Las acomodamos en un platito y las refrigeramos por unos 10 minutos o hasta que las vayas a cocinar.

  • Calentamos un aceite con suficiente aceite para freír las milanesas. Esperamos a que el aceite esté suficientemente caliente y freímos las milanesas durante cinco minutos cada lado, o hasta que estén bien doradas por fuera y cocidas por dentro.

Listo, ya puedes disfrutar de tus milanesas rellenas de queso y espinacas. Puedes acompañarla con alguna ensalada o con tu guarnición favorita.

13 votos
Temas
Inicio