Compartir
Publicidad

Tradicional milanesa de pollo empanizada. Receta

Tradicional milanesa de pollo empanizada. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las milanesa de pollo empanizada es uno de los clásicos de la comida familiar en México. No falta la casa en la que nuestras madres o abuelas nos han deleitado en algún momento con una deliciosa milanesa de pollo empanizada.

Hoy te propongo esta receta tradicional de milanesa de pollo empanizada que será una muy buena opción de comida para toda la familia.

Ingredientes para dos porción

Dos milanesas de pollo (o una pechuga), un jitomate, media cebolla, dos cucharadas de perejil fresco, una taza de pan molido, una cucharita de perejil seco, un huevo, 200ml de aceite vegetal, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Si compraste las milanesas de pollo las va a poder usar tal cual, retirándoles eventualmente la grasa para que queden limpias. Si usas una pechuga la vas a tener que cortar en dos de manera horizontal. Colocas entonces cada mitad en una bolsa de plástico de tipo "ziploc" y con la ayuda de un rodillo las vas a aplanar para que queden finas.

Pollo Milanesa Prep

Ahora vas a picar el jitomate así como la cebolla finamente. Limpiamos el perejil en hojas y lo cortamos finamente. Calentamos un poco de aceite en una sartén en la que vertemos la cebolla, el jitomate y el perejil. Sazonamos con sal y pimienta negra al gusto, revolvemos y dejamos unos 5 minutos en al lumbre a intensidad media.

Batimos el huevo junto con una cucharada de agua fría. Mezclamos el pan molido con el perejil seco y un poco de sal. Para hacer en empanizado vamos a poner cada milanesa de pollo en el huevo batido dejándolas unos dos a tres minutos. Luego las pasamos por el pan molido y finalmente las colocamos en la sartén con el aceite caliente.

Dejamos las milanesas empanizadas unos cuatro a cinco minutos de ambos lados a fuego medio para que queden bien cocidas sin estar quemadas. Es importante que la lumbre no esté alta para que el pollo se cueza bien sin que se queme el exterior.

Degustación

Te recomiendo servir estas tradicionales milanesas de pollo empanizadas calientes recién hechas con la salsa de jitomate que acabamos de hacer y un arroz blanco. Para acompañar este platillo puedes servir vino tinto o cerveza oscura fría.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Muslos glaseados consalsa BBQ. Receta
Directo al Paladar | Quesadillas norteñas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio