Publicidad

Muslos glaseados con salsa BBQ. Receta

Muslos glaseados con salsa BBQ. Receta
Sin comentarios

La salsa BBQ se suele preparar para acompañar unas costillitas de cerdo o una alitas de pollo. Sin embargo también es muy útil para darle un toque delicioso a unos muslos que cambiarán así la visión un poco aburrida que tenemos del típico muslo de pollo.

Hoy te propongo hacer estos muslos de pollo en salsa BBQ que son realmente muy buenos y te permitirán disfrutar de esta pieza de pollo de manera diferente.

Ingredientes

Cuatro muslos de pollo, media cebolla, un diente de ajo, dos cucharadas de cátsup, media taza de salsa inglesa, dos cucharadas de azúcar, una cucharita de mostaza de Dijon, una cucharita de sal.

Preparación

Vamos a picar finamente la cebolla y el diente de ajo para sofreírlos por un par de minutos en una olla con un poco de aceite vegetal. Enseguida les agregamos la salsa inglesa y revolvemos. Añadimos entonces la cátsup, la mostaza de Dijon, el azúcar y una pizca de sal. Revolvemos muy bien y dejamos en la lumbre baja por unos 20 minutos para que reduzca la salsa.

Pollo Bbq Prep

Limpiamos el pollo y retiramos la piel de cada muslo. Los colocamos en un refractarios previamente engrasado con la parte del hueso hacia abajo.

Cuando la salsa esté lista la esparcimos con un pincel alimenticio sobre el pollo de manera generosa. Ponemos el refractario en un horno caliente a 180ºC por unos 20 minutos. Retiramos el refractario y volvemos a poner salsa sobre cada pieza de pollo. Horneamos nuevamente por otros 15 a 20 minutos hasta que el pollo quede bien cocido.

Degustación

Te recomiendo servir estos muslos de pollo en salsa BBQ con un arroz blanco o a la mexicana así como con un buen vino tinto con cuerpo para que equilibre bien todos los sabores de este platillo.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Alitas de pollo al curry. Receta
Directo al Paladar | Pizza blanca de pollo. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios