Compartir
Publicidad

Alitas de pollo al curry. Receta

Alitas de pollo al curry. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las alitas de pollo son una de las mejores opciones para comer ligero o para una botana ya que se pueden comer de manera totalmente informal con las manos y en cualquier lugar.

Hoy te propongo esta receta de alitas de pollo al curry que es una versión bastante diferente en cuanto al sabor, a lo que acostumbramos hacer con las alitas picosas con chile. El curry le da, sin duda, un sabor peculiar que se equilibra muy bien con el pollo.

Ingredientes

Una docena de alitas, dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharita de perejil seco, una cucharita de ajo en polvo, media cucharita de sal, un cuarto de cucharita de pimienta, un huevo, una cucharada de curry en polvo.

Preparación

Vamos a limpiar las alitas y colocarlas sobre una charola para horno con la piel hacia arriba. Pueden engrasar ligeramente la charola con un poco de aceite en aerosol si lo prefieren.

Alitas Prep

En un recipiente mezclamos el aceite con el ajo en polvo, el perejil, la sal y la pimienta. Con un pincel alimenticio recubrimos las alitas con la mezcla de aceite que acabamos preparar.

Ponemos en el horno caliente a 200ºC por unos 20 minutos. Mientras tanto vamos a batir, en un recipiente, el huevo con el polvo de curry.

Al término de los primeros 20 minutos de cocción, sacamos las alitas del horno y las recubrimos con la preparación de huevo con curry. Volvemos a poner en el horno por 15 minutos más.

Degustación

Te recomiendo servir las alitas de pollo al curry calientes acompañadas de un arroz blanco de jazmín o arroz basmati. Si las sirves de botana, las puedes recalentar en el microondas por un par de minutos para que estén bien caliente.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Pollo con champiñones en salsa blanca. Receta
Directo al Paladar | Pay de plátano. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio