Cómo sacarle provecho a la carne molida. 9 recetas con carne molida que te sacarán de apuros en la cocina

Cómo sacarle provecho a la carne molida. 9 recetas con carne molida que te sacarán de apuros en la cocina
Sin comentarios

La carne molida es un ingrediente sumamente versátil, se puede preparar todo tipo de platillos con él. Es la opción ideal para pensar qué cocinar si te has quedado sin ideas. Ya sea de res o cerdo, no podemos negar que es un ingrediente indispensable para cocinar en México. Lo encontramos en albóndigas, hamburguesas, estofados o hasta como relleno.

En esta lista de nueve recetas con carne molida preparamos aquellas que de seguro te sacarán de apuros cuando estés en la cocina y con la mente frita. Tenemos de todo un poco: desde las más sencillas, como filetes de carne, hasta las más elaboradas como el pastel de carne.

Tostadas de carne molida

Hay días en los que no tenemos demasiado tiempo para andar preparando algún alimento muy elaborado, pero eso no tiene que significar que comamos algo aburrido. Esta receta de tostadas de carne molida es un must. Pueden parecer sumamente simples, pero cuando las pruebes se convertirán en tu receta de cajón para los días ajetreados.

Recetas Con Carne Molida 2

Chiles rellenos de carne molida

Los chiles rellenos son uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía mexicana que, Este es un platillo delicioso, tradicional y aunque toma un poco de tiempo prepararlo, vale la pena por su gran sabor. Te recomendamos acompañarlo con arroz rojo o blanco y con frijoles negros. También puedes comerlos envueltos en tortilla de maíz como tacos.

Recetas Con Carne Molida 3

Lasaña en sartén

Este es uno de los platillos de la cocina italiana que todos amamos por igual. La lasaña es un platillo sumamente delicioso que se puede adaptar con ingredientes para todo tipo de gustos, aunque a veces sentimos que se trata de una receta para ocasiones especiales, te compartimos esta receta de lasaña super sencilla y rápida que se puede preparar directamente en el sartén. Ahora podrás disfrutar de este platillo cualquier día de la semana.

Recetas Con Carne Molida 4

Albóndigas en caldillo de jitomate

Un receta que nunca puede faltar dentro del repertorio de comida casera mexicana, son las albóndigas, esta receta además de muy fácil de hacer, es deliciosa y rendidora. Esta receta de albóndigas sin duda te sacará de un apuro cuando no tengas ni una idea de qué cocinar o cuentes con un presupuesto limitado. Puedes acompañarla simplemente con arroz blanco y frijoles. Seguro que ya entenderás porque tu mamá las preparaba tan seguido.

Recetas Con Carne Molida 5

Carne tártara

La carne tártara es un bocadillo clásico Europa del Este y Asia, muy famoso también en las cantinas mexicanas, pero no necesariamente tenemos que estar en una para disfrutar de este platillo. Sí, sé lo que estás pensando. Pero no te asustes, este platillo no tiene la carne cruda; la carne se cuece con el jugo de limón y queda realmente sabrosa. Te compartimos esta receta de carne tártara.

Recetas Con Carne Molida 6

Pimientos rellenos de carne molida

El pimiento morrón es una verdura muy versátil ya que la puedes preparar de muchas maneras diferentes. Además está llena de vitaminas y minerales por lo que es una opción de ingrediente muy saludable. Te proponemos que pruebes esta interesante y básica receta de pimiento morrón relleno de carne de res. Es muy rápida pero sabrosa.

Recetas Con Carne Molida 7

Pacholas con hierbabuena

Las pacholas son un platillo tradicional de Jalisco, Michoacán y Guanajuato. Son básicamente bisteces de carne molida acompañados con diferentes especias que le dan un sabor sumamente sabroso. Comúnmente suelen prepararse con chile seco, pero esta versión es muy amigable para los paladares de las personas que no comen picante y para los niños. Te compartimos esta receta de pacholas con hierbabuena.

Recetas Con Carne Molida 8

Pasta larga con sofrito de carne molida y parmesano

Esta es una receta clásica de espagueti, muy rápida y sencilla para preparar. Puedes prepararla después de un largo día para reconfortarte, ver algo en Neflix y tal vez, acompañarlo con una buena copa de vino. Te compartimos esta receta de pasta larga con sofrito de carne molida y parmesano. Te encantará.

Recetas Con Carne Molida 9

Rollo de carne relleno de queso y jamón

Este es un platillo económico, fácil de elaborar y que gusta a todos. No se le puede pedir más. Se trata de este maravilloso rollo de carne relleno de queso y jamón. Es una receta ideal para darle gusto a toda la familia. A veces lo hemos probado en fiestas familiares, pero la verdad es que lo tiene todo para ser un platillo del diario, ya que es muy sencillo de preparar y relativamente económico. Sin duda alguna te sacará de algún apuro en la cocina.

Recetas Con Carne Molida 1

En Directo al Paladar México también puedes leer | Cinco recetas de milanesa de pollo. Deliciosas y muy fáciles, para deleitar a toda la familia | Seis recetas de bistec de res que se pueden preparar con bistec de cerdo y quedan igual de sabrosas

Temas
Inicio