Seis recetas de bistec de res que se pueden preparar con bistec de cerdo y quedan igual de sabrosas

Seis recetas de bistec de res que se pueden preparar con bistec de cerdo y quedan igual de sabrosas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El bistec es uno de los filetes más populares de la cocina mexicana. Es el favorito de muchos porque es sumamente versátil y jugoso: puedes encontrarlo en tacos y estofados, pero es tan sabroso que solo con prepararlo a la parrilla ya tiene un sabor increíble.

El bistec de cerdo, en particular, es una gran alternativa para esas veces en las que no tenemos mucho tiempo para cocinar, además es un corte de carne mucho más barato que el de res, por lo que será muy amable con tu bolsillo si por alguna razón necesitas ajustar los gastos de la semana. Además, este corte de carne es relativamente más saludable, puesto que el 65% de la grasa que contiene el cerdo se retira durante el proceso de corte.

En realidad, las formas de prepararlo son tan infinitas como la variedad de ingredientes que tengamos a la mano como la creatividad para ejecutar los platillos. Hay muchísimas formas de prepararlo, tal como si se tratara de un corte de res, pero aquí de compartiremos seis recetas con bistec de cerdo que se convertirán en la salvación de tu menú semanal.

Nota: gran parte de las recetas que enlistamos incluyen carne de res como ingrediente, pero seleccionamos aquellas en las que se puede sustituir fácilmente por bistec de cerdo y quedan excelentes.

Un vistazo a…
Carne de cerdo con verdolagas en salsa verde | Receta tradicional | Directo al Paladar México

Bistec a la mexicana

Esta receta te recordará la cocina de mamá: bistec de res a la mexicana, una clásica combinación jugosa y picosita que queda increíble para comer en taquitos o solo, para cualquier día de la semana.

Esta es además una de las recetas más sencillas pero sabrosas que se pueden preparar con este tipo de corte de carne, porque lleva ingredientes super típicos de la cocina mexicana y que seguro ya tienes en tu refrigerador por default: chile, jitomate y cebolla. Si quieres, puedes agregar papitas en rodajas para darle un punch a la receta.

Recetas Con Bistec De Cerdo 2

Bistec con aceitunas

Esta receta de Bistec con aceitunas es sumamente sencilla: sólo se necesitan cinco ingredientes para prepararlo y es increíblemente rápido hacerlo. Probablemente lo más tardado sea rebanar las aceitunas, todo lo demás lo puedes tener listo para servir en la mesa en menos de 30 minutos, y lo mejor es que tiene un sabor espectacular.

Recetas Con Bistec De Cerdo 3

Milanesas a la parmesana

¡Ahh, las milanesas! son uno de esos platillos adorados por los pequeños -y los no tan pequeños- de la casa. Siempre quedan delicioso y no suelen ser complicados para preparar. Esta receta de milanesas a la parmesana pueden convertirse en uno de los platillos favoritos de toda la familia. Además, pueden acompañarse con algo tan rico pero sencillo como un puré de papa y una ensalada sencilla.

Recetas Con Bistec De Cerdo 1

Bistec en salsa de chile pasilla

Esta es una receta tradicional de la cocina mexicana: Bistec en salsa de chile pasilla. Puede prepararse tanto para una ocasión especial como para cualquier día de la semana. Es un platillo con una salsa de chiles bastante espesa y con un sabor fuerte, que te hará recordar la cocina de la abuela. Aunque lleva un buen tiempo para prepararse adecuadamente, valdrá totalmente la pena cuando pruebes el primer bocado.

Recetas Con Bistec De Cerdo 6

Milanesas rellenas

Esta es una receta bastante similar a la de milanesas que compartimos más arriba, pero tiene una pequeña variación: está rellena de queso y jamón. Las milanesas rellenas son uno de los platillos caseros y de confort food que más disfrutamos en las familias mexicanas, están bien arraigadas en nuestros corazones y nuestros paladares

Recetas Con Bistec De Cerdo 4

Tacos al pastor

Los tacos al pastor son una de las delicias taqueras favoritas de México y, es que nadie se puede resistir a esta deliciosa carne adobada con su salsita, verduras y mucha piña. Pero, ¿qué pasa si tu taquería favorita se encuentra cerrada o quieres preparar tus propios tacos sin salir de casa? Pues aquí te compartimos la receta para que prepares tus propios Tacos al pastor en casa con solo echar mano a los bisteces de puerco que acabas de comprar.

Recetas Con Bistec De Cerdo 5
Temas
Inicio