Receta: Milanesas de ternera a la parmesana

Receta: Milanesas de ternera a la parmesana
Sin comentarios

Los alimentos empanizados no suelen ser complicados, y sí muy aplaudidos por grandes y chicos, porque en tanto no buscamos la palabra extranjera ya del dominio popular: "ligth", como parde del menú, nos encantan a todos, sobre todo cuando se acompañan con un delicioso puré de papas y una ensaladita sencilla.

Ingredientes para 4 personas

4 bisteces de ternera, que en el supermercado venden como "fajitas", y que suele ser carne muy limpia, suave y apropiada para este platillo, 3 huevos batidos ligeramente, una bolsa de pan molido, o taza y media de galletas saladas, bolillo viejo y seco rallado, o miga de galleta no dulce, con una o dos cucharadas de salvado de trigo, 100 grs. de parmesano rallado un poco grueso, para que se vea el queso en el empanizado, una cucharada de consomé en polvo, pimienta negra recién molida, aceite para freír en cantidad suficiente.

Milanesas ingredientes agtc cmda

Procedimiento

Se ponen en un tazón los huevos batidos ligeramente y se les espolvorea pimienta negra recién molida y un poco de consomé, se revuelven y se ponen los bisteces a que se impregnen bien del huevo.

Huevos p empanizar

Aparte, en un platón o charola, se mezcla el pan molido o lo que elegimos para empanizar, con pimienta, consomé en polvo, y parmesano rallado. En una cacerola grande, se pone a calentar el aceite, pero que no alcance temperaturas tan altas que comience a humear, esto no es bueno para ningún empanizado o alimento que desee freírse sin que se queme.

Carne para milanesas agtc cmda

Se toma un bistec y se escurre un poco de la mezcla de huevo, luego se pasa por el pan molido aplastando contra este y dando la vuelta para que ambos lados queden cubiertos. Se sacude ligeramente y se aparta.

Pan y parmesano p empanizar cmda

Cuando los 4 bisteces quedan muy bien empanizados, toma cada uno, y nuevamente pasa por el huevo y luego por el pan con queso, para que quede una costra gruesa, crocante y deliciosa. Y es entonces, cuando se ponen en el aceite caliente, aplastando con una pala de cocina, para que queden lo más plano posible, dando solo una vuelta por lado, esto es, la dejas hasta que dora un lado y con cuidado, das la vuelta para que dore del otro.

Milanesas a la parmesana agtc cmda

Ve colocando tus milanesas en un plato con papel estraza de preferencia doble para que absorba todo exceso de grasa. Yo coloco papel entre cada milanesa que voy colocando, es un papel que absorbe muy bien, en el que nos venden las tortillas que traen a domicilio por acá en donde vivo.

Sirve con puré de papas y una ensalada fresca, por ejemplo, col con manzana verde y unas gotas de limón, o espinacas y rebanadas de jitomate y salsa de soya con un poco de limón, con lechugas, y tomates cereza, con zanahoria y betabel rallados y limón etc.

Milanesas c papas cremosas agtc cmda

Procuro no utilizar aderezos cremosos para la ensalada que las acompaña, porque ya de por sí es un plato hipercalórico si se acompaña con puré de papas, así que presento una ensalada muy al gusto de los niños, aderezada con limón y sal o salsa de soya con limón, y todos felices.

En Directo al paladar, les dejo un enlace para complementar este platillo: Paseo por la red con 10 recetas de ensaladas y para el postre, Camelado, gelatina de café con licor de café y helado de vainilla, un postre fresco, sencillo y delicioso que se puede tener en el refrigeración días antes, para solo agregar el helado en el momento.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio