Publicidad

Receta: Camelado, postre fresco para grandes.

Receta: Camelado, postre fresco para grandes.
Sin comentarios

Desde que probé el camelado en un restaurante japonés, me encantó su sencillez y la combinación excelente de gelatina, licor y helado. Empiezan las temperaturas elevadas que nos obliga a volver los ojos a los postres fríos, y este es uno de mis favoritos.

Ingredientes

2 tazas de café sin azúcar frío y cargado, (Según su gusto, algo más fuerte), 1 taza de licor de café o al gusto para endulzarlo muy ligeramente. 3 cucharadas de grenetina natural o 3 sobres. (Puede serun poco menos si agregan menos licor) 5 o 6 bolas grandes de helado congeladas hasta el momento de servir. 1 taza de licor de café.

Gelatina de café agtc c m d a

Procedimiento

Hidratar la grenetina en una taza de agua fría moviendo hasta que se espese, disolvemos en microondas 1 minuto. Calentar el café y sin dejar que hierva, agregar la grenetina y el licor de café. Movemos en el fuego hasta que la grenetina se integre por completo. Apartamos y dejamos que enfríe un poco.

Gelatina de café agtc c m d a

Verificamos que esté al gusto en cuanto a lo dulce de la misma, y si queremos más dulzor, agregamos un par de sobres de endulzante que se disuelve muy bien. Pero debemos recordar que este postre lleva helado y más licor que ya es dulce.

Gelatina de café p camelado agtc c m d a

En una charola o molde cuadrado o rectangular, rociamos un poco de aceite en aerosol, limpiamos con una toalla de papel el exceso y vaciamos la gelatina de café. Tapamos con plástico film y refrigeramos toda la noche.

Gelatina p camelado agtc c m d a

Al día siguiente, cortamos en cubos del tamaño de un bocado pequeño. Repartimos en copas, tazones bonitos o platos hondos para postre, y repartimos el licor de café en cada porción individual. Agitamos un poco para que se cubran todos del licor. Tomamos las bolas de helado y las colocamos encima. Decoramos con granos de café cubiertos de chocolate y unas gotas más de licor. Presentamos con una cereza roja, una flor limpia, una ramita de menta o una galleta de sorbete y su cucharilla.

Gelatina de café p caelado agtc c m d a

Otras sugerencias

Para que este postre tenga más variedad, se puede colocar directo en las copas en que lo presentaremos, enfríar, y al sacarlas del refigerador simplemente colocamos el helado y sobre este, suficiente licor al gusto. También podemos hacer una salsa de vainilla con licor o sin este, y verter sobre los cubos de gelatina en copas largas y servir bien frío con cucharillas largas (Ya sin helado).

Camelado cómo hacer agtc c m d a

Algunas personas mezclan el helado de vainilla con queso crema y lo baten, entonces cubren con esta salsa especita los cubitos. En este caso recomiendo hacer más cargada la gelatina con mitad de café y mitad de licor, o si es para una fiesta de adultos, poner media taza de vodka y media taza de licor de café en la gelatina tibia. ¡Yomiii!

En Directo al Paladar, les dejo el enlace de otro postre con café: Gelatina de café y si prefieren el pan, ¿Qué tal un rico y sencillo panqué de café?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios