Publicidad

Receta: Panqué muy simple de café.

Receta: Panqué muy simple de café.
Sin comentarios

Tengo días haciendo algún pan, y pero las fotografías no me han quedado muy bien, así que repetí una receta que me gustó y creo que ya es posible apreciar la textura rica y esponjosa en estas.

Ingredientes

Una y media tazas de harina con una cucharadita de polvo de hornear, 2 huevos enteros, 120 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, media taza de café expreso o soluble cargado con media cucharadita de extracto de vainilla, 1 taza de azúcar blanca.

Panqué sencillo paso 1 agtc c m d a

Procedimiento

Precalentar a 200°C el horno.

Poner la taza de azúcar en la licuadora bien seca y procesar para que quede más fina. (No utilicen azúcar impalpable). La mantequilla pomada (suave, a temperatura ambiente), se coloca en la batidora o en un tazón y se bate hasta que está cremosa, ya que se vea muy tersa, se agrega el azúcar y se sigue batiendo para que esponje un poco. Se agregan los huevos, uno primero, se bate hasta que desaparece y luego el otro. Se agrega la media taza de café cargado y se mezcla todo. Se retira de la batidora.

Panqué de café paso 3 agtc c m d a

Engrasar y enharinar un molde estándar para panqué, digamos que del tamaño de una tira pequeña de pan de caja. Se tamizan (Cernir) los ingredientes secos y se ponen en el tazón mezclando con un batidor de globo o una de las aspas de la batidora, solo para envolver e integrar la masa. Se vuelca la masa en el molde rectangular para panqué y se golpea un poco la base en un trapo para emparejar la masa.

Panqué sencillo paso 4 agtc c md a

Se baja la temperatura del horno a 180°C y se hornea por media hora y se baja un poco más la temperatura, se deja 15 minutos más y se comprueba que esté listo o se deja 5 minutos más. Se apaga el horno cuando esté listo y se saca. Se despegan las orillas con una espátula y se desmolda en una rejilla. Una vez frío, se espolvorea con azúcar glass o mejor aún, se baña con una ganache de chocolate y licor de café.

Queda mejor de un día para otro, refrigeren si ponen ganache para que se solidifique. ¡Listo! Y como siempre, en Directo al Paladar, les dejo este enlace de cómo hacer una ganache, y uno sobre tés e infusiones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios