Compartir
Publicidad

Receta: Ganache de chocolate. Cómo hacer

Receta: Ganache de chocolate. Cómo hacer
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando tenemos un pastel, queremos unas crepas, queremos hacer un espejo para decorar un postre, o queremos bañar un helado, pensamos en el chocolate muchas veces, y una ganache es ideal para cualquiera de estas opciones, porque es tersa y fluida al principio, para "bañar" lo que queremos cubrir, y al enfriarse, se solidifica lo suficiente para que quede esa capa ligeramente "crocante" que tanto nos gusta.

Ingredientes para bañar un rollo o bizcocho enrollado

2 tazas de chocolate picado, 2 tazas de crema para batir sin endulzar.

Procedimiento

Se pone al fuego medio la crema y se lleva al punto justo antes de ebullición. Se agrega el chocolate picado o rallado y se retira del fuego para empezar a batir con una pala de madera o miserable , hasta que se disuelva por completo el chocolate y la crema se torne brillante y cremosa.

Chocolate y crema c m d a

Una vez que está listo, se deja enfríar un poco sobre la mesa, batiendo ocasionalmente para que se mantenga lisa y fluida; una vez tibia, se baña el rollo, poniendo este sobre una rejilla cubierta con papel encerado para que caiga el excedente de crema ganache y poder reutilizarlo después. (En casa no me la dejan, se la devoran)

Ganache agtc c m d a

En este caso, y casi siempre, yo utilizo el chocolate semi-amargo para decorar mis postres o para cubrirlos, pero ustedes pueden utilizar el chocolate de su preferencia, ya sea amargo o con leche, incluso el blanco, aunque este ya no es un chocolate realmente, porque solo contiene la manteca del cacao, pero nada de este.

Rollo cubierto con ganache c m d a

Una vez cubierto lo que van a bañar con la ganache, se pone el postre dentro del refrigerador para que se endurezca, y ya sólido, pueden decorar con cacao en polvo o con una rejilla de chocolate , con gliter, perlas, azúcar de colores, confeti, rizos de chocolate o con pétalos de flores frescas, bien limpios y secados con papel absorvente, frutillas, hojas de mente, lo que su imaginación les indique, siempre y cuando, el decorado sea comestible de preferencia.

En Directo al Paladar, les dejo el enlace de un picadillo con pasas, aceitunas y alcaparras, para lasaña, empanadas o para comer como plato principal con una ensalada, muy rico.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio