Publicidad

Receta: Picadillo para empanadas o relleno para lasaña

Receta: Picadillo para empanadas o relleno para lasaña
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Me gusta mucho la carne molida, amén de que es tan versátil, que siempre encontraremos una forma de prepararla y que quede deliciosa. ¿Que tal un picadillo seco para hacer unas empanadas estilo Argentino? O quizá prefieran una lasaña.

Esta receta, es una de tantas variedades que existen para estas deliciosas empanadas, y en verdad, es deliciosa. La pasta puede ser una base hojaldrada y esta se compra en cualquier súper o panadería, de esta forma, no tendrán que batallar.

Ingredientes

Medio kilo de carne molida de buena calidad, 1 papa amarilla grande, 1 chile de árbol seco, 1 chalote, 2 dientes de ajo, media taza de cebolla, 2 cucharadas de alcaparras picadas, 2 cucharadas de aceitunas verdes picadas, media taza de pasas de uva, 2 cucharadas soperas de páprika o pimiento rojo deshidratado, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharada sopera de consomé en polvo, aceite de oliva (No virgen) y mantequilla, una cucharada de cada uno. (Para que no se quemen, los combino)

Picadillo p lasaña o empanadas agtc c m d a

Procedimiento

Se pican muy finamente: ajos, echalote, chile sin semillas y cebolla, (Corte brunoise). Se fríen en el aceite hasta que se transparentan los ingredientes blancos y se dore ligeramente el chile. Se agrega la carne y se fríe todo junto, una vez que cambia de color, se agragan las especies y el consomé y se sigue revolviendo todo muy bien.

Sofriendo c m d a

Por separado, se corta en dados pequeños la papa pelada y se cuecen en agua con sal solo a que queden al dente o cocidos pero firmes, se escurre y se agrega a la carne que se está friendo junto con las pasitas, aceitunas y las alcaparras. Se revuelve y deja un poco más al fuego a que todo se integre muy bien. Se prueba de sal y se rectifica al gusto.

Relleno de carne molida c m d a

Este picadillo es excelente para hacer empanadas estilo argentino, o para una lasaña, de la que les daré la receta en el siguiente post. En Directo al Paladar, les dejo la receta de una ensalada Tina Modotti, deliciosa.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios