Publicidad

Receta: Ensalada Tina Modotti

Receta: Ensalada Tina Modotti
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Propongo una ensalada muy fresca y completa, aunque sé que con estos fríos se apetece algo mas caliente, pero ya entrará la primavera, la nombré como la gran fotógrafa Italiana pero cuyo corazón quedó en México, por mi afición a ese pasatiempo, amén de que para su época fue una mujer muy revolucionaria, directa y de espíritu libre que de alguna forma siento afín a mi. Les encantará.

La verdad, es que esta ensalada, la comí por vez primera en el restaurante La Cumbre, en el D.F., que fue de los primero vegetarianos en la ciudad y de los mejores, más rico y sencillo que Las Fuentes, (Opinión muy personal), aunque le reconozco a este último, que fue de los primeros en ofrecer las frutas y verduras en presentaciones y formas inimaginables para nuestros recién iniciados gustos por las extravagancias culinarias, al menos los de mi generación, tenía 18 años y dos de iniciada en el lacto-ovo-vegetarianismo por causas de maltrato animal en los rastros y mataderos y corrían los años 80's cuando caí en el D.F. y busqué lo que entonces comía, adopté La Cumbre por un buen rato.

1 manojo de espinacas, una taza de champiñones frescos, un paquete de 200 grs. de tocino ahumado, el jugo de 3 limones, y la misma cantidad de salsa de soya, ajonjolí tostado con miel.

Ensalada Tina Modotti ingr c m d a

Preparación

Limpiar rápidamente en agua clorada los champiñones y ponerlos a escurrir, lavar espinacas y ponerlas en agua clorada 2 minutos, picar el tocino fino y freírlo hasta que dore. Escurrir todo exceso de grasa. Centrifugar espinacas y champiñones para retirar lo más que sea posible de agua, o secar con una toalla o paño limpio. Rebanar los champiñones y trocear con las manos las espinacas.

Ensalada TM c m d a

Acomodar espinacas y champiñones en la ensaladera o en cada plato, espolvorear tocino dorado (Puede usarse tocino de soya, por supuesto), espolvorear el ajonjolí tostado enmielado. Mezclar aparte salsa de soya y jugo de limón. Poner este aderezo en un recipiente para llevar a la mesa.

Tocino dorado c m d a

Ingredientes

Ya en la mesa, cada quien le agrega al gusto el aderezo. Creo que esta ensalada, puede ser del agrado de todos: chicos y grandes, soloes cosa de animarlos a comer un bocado. En Directo al Paladar les dejo Los beneficios de la miel de abeja.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios