Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas de ensaladas

Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas de ensaladas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora sí la primavera ha llegado. El calor ya está presente junto con el colorido de árboles y flores. Y como en toda temporada de calor, se nos antoja comer cosas frescas, motivo por el cual me he decidido a traerles en este paseo por la gastronomía de la red, diez recetas de ensaladas deliciosas y muy diferentes.

Empiezo con esta ensalada tibia de salmón y mango que han publicado en La cocina Pistacho, aprovechando que ya se empiezan a ver los primeros mangos de la temporada y que el salmón combina perfecto con las frutas. La siguiente, es una ensalada muy sencilla de preparar y perfecta para un desayuno ligero, se trata de la ensalada de pavo, manzana y queso fresco con vinagreta de mostaza antigua que han preparado en la Cocina con Angi.

Ensalada de salmón y mango

Para quienes las tradicionales ensaladas de atún los dejan con un enorme hueco, y más en esta temporada de cuaresma, en la Cocina compartida tienen una receta de ensalada de arroz con atún que seguro les llenará el apetito. A esta ensalada yo le agregaría, una par de cucharaditas de queso philadelphia, por puro gusto.

Otras dos ensaladas muy diferentes, es la Ensalada de queso de cabra, nueces y reducción de balsámico de Módena de Con un par de guindillas y la ensalada variada con bacon y pan de ajo de Azafranes y Canelas. Ambas, todo un acierto con su elección de ingredientes.

Ensalada de queso

En La Tauleta me han dejado con la boca hecha agua, pues seleccionaron queso manchego, nueces y aceitunas negras para preparar esta ensalada con nueces y vinagreta de miel y romero que se ve espectacular. En El dulce mundo de Vero también prepararon una ensalada para chuparse los dedos, la ensalada de melón y sandía, frutos que además de frescos, combinan perfecto con el queso de cabra y el jamón serrano.

Nuevamente incluyo en un paseo gastronómico al blog Las María Cocinillas pues tienen unas recetas muy hogareñas, prueba de ello es esta ensalada de arroz con pollo que me gusta para ser la comida central de un día caluroso. Otro blog por el que pasamos nuevamente es el de Un Angel en mi cocina, donde han propuesto la ensalada campera de judías verdes, en la que se incluyen 3 vegetales que me encantan, los ejotes, las zanahorias y las papas.

Ensalada de arroz y atún

Para cerrar este paseo gastronómico de recetas de ensaladas, esta la tradicional ensalada alemana de papa y salchicha que han publicado en Regalices, de la que seguro hay mil variantes, pero la que siempre nos deja con un buen sabor de boca.

Imágenes | Cocina con Angi | La Cocina Pistacho | Con un par de guindillas | Cocina Compartida En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas de Primavera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio