11 recetas de sopas sencillas para disfrutar todos los días

11 recetas de sopas sencillas para disfrutar todos los días
Sin comentarios

Las sopas, cremas y caldos esos platillos tan reconfortantes como nutritivos. Seguro más de una vez has recurrido a uno cuando has tenido un día difícil o te has sentido un poco afligido por alguna situación laboral o personal. Es como si tuvieras un abrazo reconfortante de mamá o abuela servido en un cuenco calentito.

Además, son una gran opción para servir a la hora de la comida. Ya sea frías o calientes, suelen ser muy fáciles y rápidas de preparar. No hay que olvidar que suelen ser muy llenadoras y reconfortantes. En México tenemos como costumbre iniciar la comida con una buena sopa, ya sea porque son deliciosas y nos recuerdan a la casa de mamá, o porque simplemente porque se nos antoja muchísimo.

Sin embargo, hay veces en las que seguro ya te cansaste de siempre preparar la misma sopa de pasta de siempre y tienes ganas de probar algo nuevo. No te quemes la cabeza, nosotros te compartimos nuestras mejores 11 recetas de sopas, muy sencillas, que puedes disfrutar cualquier día de la semana.

Sopa de tortilla

La sopa de tortilla es uno de esos platillos mexicanos que lo tiene todo: caldito, verdura, tortillas y un sabor inigualable. Es muy rica, reconfortante y la mezcla de texturas y sensaciones en un solo plato te hará vivir una experiencia culinaria inigualable.

recetas de sopas para todos los días

Crema de zanahoria

Hay veces que no tenemos que complicarnos la vida para preparar platillos deliciosos. Existen recetas muy sencillas que por sí solas ya son irresistibles, y este es el caso de la crema de zanahoria. El éxito de esta receta se encuentra justo en su sencillez. Se volverá una de tus favoritas. Es sabrosa, dulce y reconfortante: un combo ganador.

recetas de sopas para todos los días

Sopa de arroz y jengibre

Esta receta es ideal para los días fríos y nublados, como estos en los que los cambios de temperatura están a la orden del día y los resfriados no se hacen esperar. Esta receta de sopa de arroz y jengibre es uno de esos remedios de abuelita para curar el resfriado común. Es muy rica, reconfortante pero, sobre todo, muy fácil de preparar.

recetas de sopas para todos los días

Sopa miso tradicional

La sopa miso tradicional es una de las favoritas de la cocina japonesa, y lo mejor es que es muy sencillo prepararla en casa, así que podemos hacerla cada que tengamos antojo si enriquecemos nuestra alacena con algunos cuantos ingredientes extras. Te impresionará su sabor.

recetas de sopas para todos los días

Sopa de lentejas con plátano macho

Una de las sopas reconfortantes por excelencia, clásicas del repertorio de las mamás y abuelitas mexicanas, son las lentejas. Esta sopa de lentejas con plátano macho es un platillo con mucho sabor y muy bien equilibrado, pero sobre todo, es muy nutritiva.

recetas de sopas para todos los días

Sopa de garbanzo y avena

Para tener una alimentación equilibrada es importante incluir todos los grupos alimenticios en nuestras comidas diarias. Uno de los grupos que más se nos dificultan es el de las legumbres, del cual se recomienda consumir de dos a cuatro porciones a la semana. Una manera deliciosa de incluirlas, es en nuestra sopa de garbanzo y avena, un plato muy consistente que hay que servir con un poco de perejil fresco.

recetas de sopas para todos los días

Sopa de jitomate y chile guajillo

El jitomate y el chile guajillo son dos ingredientes clásicos de la gastronomía mexicana, por lo que es bien conocido el impresionante sabor que le da a los platillos. Usaremos esta combinación para hacer una sopa de jitomate y chile guajillo con elote en granos y algunas especias para potenciar su sabor. No hay que olvidar servirla con crema, queso fresco y cilantro picado.

recetas de sopas para todos los días

Sopa de jitomate rostizado

Recetas de sopa de jitomate hay muchas, pero una de nuestras preferidas es la sopa de jitomate rostizado, un plato con un sabor intenso característico que lograremos colocando las verduras en el horno por lo menos 30 minutos. Hay que servirla con albahaca, bien finita, para enfatizar su sabor.

recetas de sopas para todos los días

Sopa de champiñones con huitlacoche

Ahora que está por comenzar la época de lluvias, es buen momento para recordar que es la temporada en la que se dan los hongos para cocinar, tal es el caso del riquísimo huitlacoche. Nosotros, le sacamos provecho con una sopa de champiñones con huitlacoche con un toque de chile de árbol. Una receta mexicana que tenemos que darnos el gusto de ofrecer a nuestra familia.

recetas de sopas para todos los días

Sopa de flor de calabaza con elotes y champiñones

Otra receta llena del sabor de la gastronomía mexicana es la sopa de flor de calabaza con elotes y champiñones llena de nutrientes. Una receta super bien equilibrada que cae muy bien en esas épocas en las que nuestro cuerpo requiere un refuerzo para defenderse de las gripas. La acompañaremos con un poco de queso fresco y jugo de limón.

recetas de sopas para todos los días

Alubias con chorizo

Las alubias con chorizo son un platillo sumamente arraigado en los recetarios de la gastronomía española. Se trata de un platillo realmente llenador, calentito y reconfortante, perfecto para cucharear en días fríos, en el que el cielo permanece nublado y apenas se asoma el Sol.

recetas de sopas para todos los días
Temas
Inicio