Cinco recetas con puré de papa. Recetas para aprovechar al máximo esta cremosa guarnición

Cinco recetas con puré de papa. Recetas para aprovechar al máximo esta cremosa guarnición
Sin comentarios

Nunca es suficiente cuando de puré de papa se trata: existimos personas que podemos servirnos plato tras plato de puré de papa, pero a veces con la receta básica de esta guarnición no es suficiente, por eso traemos cinco recetas que puedes preparar con este delicioso acompañamiento o en las que puedes aprovechar las sobras de la guarnición.

Queremos mucho a la papa porque es un tubérculo sumamente versátil que podemos preparar a partir de múltiples técnicas de cocina. Y aunque nos encantan las papas fritas, en gajos y horneadas, la papa en puré es una zona de oportunidad mucho más grande en la que podemos aprovechar esta textura de esta preparación para hacer muchos más platillos.

Además de ser una de las comidas más reconfortantes, el puré de papa también se puede convertir en un platillo completamente nuevo para sorprender a nuestra familia en una celebración de cumpleaños, Navidad, Año Nuevo o en cualquier día de la semana. ¡Manos a la obra!

Puré de papa clásico

Nada le gana al puré de papa clásico. Nos encanta su textura super suave y cremosa. Es la guarnición ideal para cualquier tipo de platillos y en todo momento. Además es muy fácil de preparar. Aquí te compartimos todos los secretos para preparar el mejor puré de papa clásico en muy poco tiempo.

Cinco Recetas Con Pure De Papa 3

Puré de papa con espinaca

Esta receta es una mezcla de nuestro amado y adorado puré de papa y una de las hortalizas más nutritivas que tenemos: la espinaca. Esta combinación es un giro completo a nuestra presentación habitual y tiene un gran sabor. Queda increíble no solo como acompañamiento, sino que también para tomar como bocadillo a cualquier hora del día o para llevar como lunch para el trabajo o la escuela. Te compartimos esta receta de puré de papa con espinaca.

Cinco Recetas Con Pure De Papa

Sheperd's pay o puré de papa de verduras

El Sheperd's pay o pastel de papa como se le conoce en latinoamérica, es un platillo tradicional de la cocina británica que consiste en una cama de carne molida recubierta con puré de papa. Se trata de un estofado reconfortante ideal para los días fríos. Te compartimos esta versión del Sheperd's pay pero con verduras, ideal para la comida o una merienda sustanciosa.

Cinco Recetas Con Pure De Papa 5

Muffins de papa con tocino

Esta receta junta a dos de mis ingredientes favoritos: la papa y el tocino. Son una versión de estos muffins de papa que se comen en los clásicos desayunos británicos. Son muy deliciosos, perfectos como guarnición o para tomar como desayuno o cena. Te contamos cómo preparar estos muffins de papa con tocino.

Cinco Recetas Con Pure De Papa 1

Pastelitos de papa rellenos de hongos

Esta receta es un punto intermedio entre las clásicas tortitas de papa y los muffins de papa con tocino de la receta anterior, perfecta para las personas que no comen carne o prefieren incluir vegetales y productos no cárnicos en sus preparaciones. Estos pastelitos de papa con hongos on una delicia y quedan perfecto para cualquier momento del día. Incluso son una opción ideal para llevar como bocadillo a la escuela u oficina.

Cinco Recetas Con Pure De Papa 2

En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer noodles vegetales: guía completa para preparar espaguetis de verduras y saciar tu antojo de pasta con una versión sana | Cinco recetas con pan pita. Fáciles, rápidas y con todo el sabor de la comida del mediterráneo | 13 recetas vegetarianas fáciles. Porque tu menú vegetariano no tiene que ser muy complicado o aburrido

Temas
Inicio