Cinco recetas con pan pita. Fáciles, rápidas y con todo el sabor de la comida del mediterráneo

Cinco recetas con pan pita. Fáciles, rápidas y con todo el sabor de la comida del mediterráneo
Sin comentarios

¿Alguna vez has probado el pan pita o pan árabe? Se trata de un pan plano, sin miga, muy ligero y perfecto para acompañar con hummus o cualquier otro relleno sabroso. Te compartiremos cinco recetas para que rellenes tu pan pita. Es una comida muy sencilla, rápida de preparar y con todo el sabor del mediterráneo.

El concepto de las pitas siempre me ha parecido atractivo ya que es una manera un poco diferente de comer algo muy parecido a un sándwich o a una torta. El pan pita es originario de la cuenca del Mediterráneo y en particular de la región oriental del mismo en países como Grecia o Turquía. Cada país lo ha adaptado a su cultura local pero el concepto siguen teniendo la misma raíz.

Este pan plano típico de la cocina de oriente medio se caracteriza por no poseer miga y por tener un interior hueco, por lo que lo puedes rellenar con lo que quieras: falafel, verduras asadas, tiras de carne asadas o lo que se te antoje. Te daremos algunas ideas.

Es muy fácil conseguir pan pita en el supermercado, pero por si no llegas a encontrarlo o prefieres hacer tu propia versión casera y fresca, te compartimos esta receta de pan pita casero.

Pan pita relleno de falafel

Esta es una de las recetas clásicas para disfrutar de un pan pita. Las bolitas de falafel quedan de maravilla con el pan pita y te harán sentir que estás disfrutando de tus pitas en el mismísimo mediterráneo. Te compartimos esta receta de pan pita relleno de falafel.

Cinco Recetas Con Pan Pita 6

Pan pita relleno de pollo al chipotle

Estas pitas rellenas son perfectas para una cena ya que las pueden servir con una ensalada. Si lo prefieres, también puedes servirlas para la comida y en este caso unas papas fritas combinarían muy bien.

Cinco Recetas Con Pan Pita 5

Pollo estilo indio con chícharos

Este es un platillo icónico de la comida india. Su preparación es muy sencilla y es una receta ideal para cuando tienes tiempo para preparar una comida distinta a lo que estamos acostumbrados. Sin duda, este pollo estilo indio con chícharos es un relleno excelente para acompañar con un pan pita.

Cinco Recetas Con Pan Pita 7

Pita de pollo y tocino

Esta receta de pita de pollo y tocino es una delicia. Nos encanta el sabor del pollo y el tocino juntos. Además es increíblemente rápida de preparar. Para darle un toque muy mexicano le pondremos dos de los ingredientes que más nos encanta: aguacate y jitomate.

Cinco Recetas Con Pan Pita 1

Falafel picante con salsa de yogur

Si quieres darle la vuelta a la clásica pita de falafel, te compartiremos esta cremosa receta con un aderezo de yogur y falafeles picantes. Estará lista en un dos por tres, además está preparada con ingredientes básicos que seguro tienes en tu alacena. Te compartimos esta receta de falafel picante con salsa de yogur.

Cinco Recetas Con Pan Pita 2

Pita rellena de atún con curry y manzana

Este delicioso platillo le da la vuelta a la clásica ensalada de atún con mayonesa que preparamos comúnmente en todas las casas. Tiene una increíble mezcla de sabores y texturas. Aunque puedes comerlo en una deliciosa chapata o en un sándwich, te aseguro que queda increíble como relleno de pan pita. Te contamos cómo preparar el atún con curry y manzana.

Cinco Recetas Con Pan Pita 3

En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo preparar hummus casero de garbanzos. Receta fácil y tradicional del Mediterráneo | Cómo hacer lasaña sin horno en menos de 30 minutos. Receta fácil de lasaña en sartén con pasta de moñito | 13 recetas vegetarianas fáciles. Porque tu menú vegetariano no tiene que ser muy complicado o aburrido

Temas
Inicio