13 recetas vegetarianas fáciles. Porque tu menú vegetariano no tiene que ser muy complicado o aburrido

13 recetas vegetarianas fáciles. Porque tu menú vegetariano no tiene que ser muy complicado o aburrido
Sin comentarios

Puede que apenas hayas decidido realizar una transición en tu dieta hacia una plant-based, que quieras reducir tu consumo de carne y productos de origen animal o que ya lleves un tiempo con este estilo de alimentación, pero estás buscando nuevas y deliciosas recetas. No importa en cuál de estas ideas estés, estás en el lugar correcto. Te compartiremos 13 recetas vegetarianas fáciles pero deliciosas.

Porque el llevar un estilo de alimentación vegetariano no se trata de solo comer ensaladas aburridas o de replicar platillos que giran alrededor de la carne pero sin ella. Te compartiremos nuestras mejores recetas para que no te aburras de comer siempre lo mismo.

La comida vegetariana es deliciosa. Representa una enorme posibilidad de consumir alimentos saludables y variados; hay muchas recetas que nos invitarán a probar sabores que no sabíamos que existían o hacer muy atractivos alimentos comunes y corrientes que solemos comer día a día. Te dejaremos algunos de nuestros mejores ejemplos por aquí.

Un vistazo a…
Fusilli con tomates asados y albahaca | Receta fácil | Directo al Paladar México

Noodles de calabacita con salsa de ajonjolí y cacahuate

Los noodles de verduras son una opción sumamente saludable frente a los tradicionales platos de pasta, ya que son bajos en calorías y tienen un gran aporte nutrimental. Pero también tienen como ventaja su economía y la rapidez con las que podemos tenerlos listos. Como no se requiere una cocción prolongada para mantener su forma, no estaremos ante el fuego más de 5 minutos. Los invitamos a probar estos deliciosos noodles de calabacita con salsa de ajonjolí y cacahuate.

13-recetas-vegetarianas-fáciles

Lasaña de vegetales

La lasaña es uno de esos platillos que se extrañan una vez que has comenzado un protocolo de alimentación sin carnes. Ya no tienes que quedarte con las ganas de una buena porción de lasaña. Con esta receta de lasaña de vegetales puedes saciar tu antojo de una lasaña bien quesosa en cualquier momento de la semana, porque además es muy fácil y económica de preparar.

13-recetas-vegetarianas-fáciles

Hamburguesa de portobello a la BBQ

Lo que más se nos antoja cuando vamos a un restaurante vegetariano son esas deliciosas y bien servidas hamburguesas vegetales. Hay muchísimas variedades en las que podemos prepararlas, desde las hamburguesas de lentejas, de chicharo o de frijol. Pero ninguna le gana a esta deliciosa hamburguesa de portobello a la BBQ: tiene un excelente sabor ahumado y dulce que seguro ya llevas un tiempo ansiando si ya tiene mucho tiempo que no comes una hamburguesa tradicional.

13-recetas-vegetarianas-fáciles

Rajas con crema y elotitos

A mí, personalmente, me encantan las rajas con crema porque son muy fáciles de preparar y puedes preparar bastante y guardarlos para diferentes momentos del día. Puedes acompañarlas de muchas formas: en taquitos, en quesadillas como cena ligera o como guarnición. Te invitamos a que pruebes estas rajas con crema y elote de todas las maneras posibles, pero advertimos que vayan con precaución, ya que una vez que empiezas, ya no puedes parar.

13-recetas-vegetarianas-fáciles

Tacos dorados rellenos de jamaica y requesón

No hay nada más mexicano que unas flautas o taquitos dorados, bien crujientes y con un toque de crema, queso y mucha, mucha salsa. Esta es una receta muy sabrosa, porque emplea dos de los ingredientes de la gastronomía mexicana que son muy populares. Aunque normalmente pensemos en la jamaica como una flor muy aromática que únicamente se puede consumir en agua fresca, te contaré que también queda increíble como relleno de antojitos mexicanos, como es el caso de estos tacos dorados o en enchiladas verdes. Te compartimos esta receta muy sencilla y deliciosa de Tacos dorados rellenos de jamaica y requesón.

13-recetas-vegetarianas-fáciles

Pimientos rellenos de quinoa

El pimiento morrón es una verdura muy versátil ya que la puedes preparar de muchas maneras diferentes. Además está llena de vitaminas y minerales por lo que es una opción de ingrediente muy saludable. Te proponemos que pruebes esta interesante y básica receta de pimiento morrón relleno de quinoa y mozzarella. Es muy rápida pero sabrosa.

13-recetas-vegetarianas-fáciles

Ensalada de brócoli con lentejas

Tanto el brócoli como las lentejas nos ofrecen una buena cantidad de proteína para cumplir con las necesidades diarias de nuestro organismo. Esta ensalada de brócoli y lentejas es fresca y rica en nutrientes, por lo que es ideal para servirse durante la temporada de primavera y verano gracias a su combinación de sabores.

13-recetas-vegetarianas-fáciles

Frittata de espinacas y jitomates deshidratados

Algunas personas, aunque disminuyen su consumo de carnes rojas y embutidos, siguen consumiendo huevo puesto que es una importante fuente de proteínas, y no hay nada mejor que incluirlos en el desayuno para empezar el día con un alimento que nos mantendrá satisfechos todo el día. Una receta perfecta para ayudarnos a realizar nuestras actividades con más energía es esta frittata de espinacas y jitomates deshidratados que podemos tener lista en unos minutos.

13-recetas-vegetarianas-fáciles

Berenjenas rellenas y gratinadas

Las berenjenas son un vegetal sumamente interesante y versátil, podemos utilizarlo en muchos platillos para sustituir la carne, en una lasaña de berenjenas, por ejemplo; o podemos utilizarla como base para una pizza vegetal.

Esta receta de berenjenas rellenas y gratinadas, por otro lado, también son una opción muy económica para incluir en tu menú semanal. Puedes acompañarlo como guarnición o plato fuerte.

13-recetas-vegetarianas-fáciles

Tinga de setas

Las tostadas de tinga son un platillo icónico de la cocina mexicana. Siempre son una opción super sencilla, rápida y llenadora para la comida. Pero no deberían de ser un placer exclusivo para las personas que comen carne y pollo, por eso, esta receta que sustituye las proteínas animales por zanahorias y setas es una opción excelente. Tienen muchísimo sabor y una textura excelente. Además, ya se han vuelto un clásico de la comida vegetariana, por lo buena que es. Te compartimos esta receta de tinga de setas.

13-recetas-vegetarianas-fáciles

Tacos de soya al pastor

Una de las partes más difíciles de asumir un estilo de alimentación vegano o vegetariano -como mexicano- es, sin duda, no poder echarte tus taquitos al pastor de vez en cuando. Pero esto no tiene que significar una despedida definitiva de nuestros deliciosos y adorados tacos, siempre podemos aprender a hacer nuestros propios tacos al pastor de soya texturizada.

13-recetas-vegetarianas-fáciles

Alambre vegetariano

Otros de los taquitos que son indiscutiblemente clásicos en las taquerías a las que solemos ir en familia o con amigos, son los tacos de alambre. Aunque normalmente se preparan con alambre, chuleta o pollo; las personas que no consumen carne no tienen que despedirse para siempre de los tacos de alambre de verduras con mucho queso, por eso te compartimos esta versión vegetariana.

13-recetas-vegetarianas-fáciles

Nuggets de coliflor

Los nuggets son ese típico platillo que queda a la perfección cuando necesitamos preparar algo sencillo pero delicioso. Aunque estos comúnmente suelen ser de pollo o de pescado, nosotros quisimos reinventar esta receta en una versión 100% vegetariana y con todo el sabor crujiente que nos encanta. Te compartimos esta receta de nuggets de coliflor, no olvides acompañarlos con tu aderezo favorito.

13-recetas-vegetarianas-fáciles

En Directo al Paladar México también puedes leer | Principales diferencias entre una dieta vegetariana y una vegana | Cómo hacer noodles vegetales: guía completa para preparar espaguetis de verduras y saciar tu antojo de pasta con una versión sana | Cómo preparar avena para el desayuno: con leche, como granola, en smoothies y hasta las famosas Overnight Oats

Temas
Inicio