Publicidad

Alambre vegetariano. Receta

Alambre vegetariano. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El alambre es un platillo súper clásico de la comida mexicana que podemos encontrar en varias versiones como el alambre de res, de chuleta, de pollo o de verduras. Sinceramente, me encanta.

Es por eso que hoy haremos justamente esta última versión para todos aquellos que no comemos carne roja o queremos simplemente algo vegetariano. Podrás preparar esta receta de alambre vegetariano rápidamente con ingredientes que comemos mucho en México como la cebolla y el pimiento morrón.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes para dos personas

Dos pimientos verdes, un pimiento rojo, una cebolla, 200g de champiñones, un chile serrano (opcional), 200g de queso manchego (también lo pueden remplazar por Oaxaca), dos cucharadas de aceite, tortillas de maíz o harina al gusto, sal y pimienta blanca molida.

Preparación

La preparación del alambre vegetariano es súper sencilla, ya que empezaremos por cortar la cebolla en julianas que ponemos en un sartén grande con aceite vegetal. Mientras se sofríe la cebolla, vamos a cortar los pimientos en julianas y pelamos y cortamos los champiñones en trocitos. Si decidieron usar chile serrano, lo cortan y lo agregan a todo lo demás en este momento.

Alambre

Vamos a poner todas éstas verduras al sartén con la cebolla, revolvemos bien y sazonamos con sal y pimienta. Las dejamos en la lumbre a fuego medio por unos 15 minutos y cortamos el queso en trocitos que agregamos a las verduras. Volvemos a revolver todo muy bien y dejamos de 5 a 8 minutos más hasta que el queso esté bien derretido.

Degustación

Les recomiendo calentar bien las tortillas antes de servir el alambre vegetariano y acompañarlo con unos frijoles de olla o refritos a tu gusto. Además pueden servirlo con una cerveza clara fría o con un vino blanco seco.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Pechugas de pollo a la veracruzana. Receta
Directo al Paladar | Pollo en salsa roja de chile ancho. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir