Compartir
Publicidad

Pechugas de pollo a la veracruzana. Receta

Pechugas de pollo a la veracruzana. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy tuve muchísimas ganas de preparar algo con pollo para la comida, y pensé o tuve la curiosidad en adaptar una receta muy mexicana como el pescado a la veracruzana pero con pollo.

Bueno pues hoy les traigo esta receta de pechugas de pollo a la veracruzana que son verdaderamente deliciosas. Además de ser muy aromáticas por los ingredientes, su cocción lenta en sartén las hace muy tiernas.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes

Dos pechugas de pollo, une chile jalapeño o serrano, un jitomate maduro, media cebolla grande (o una chica), ocho a diez aceitunas verdes, una cucharada de alcaparras, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a comenzar por picar la cebolla y el chile, así como el jitomate al que le retiraremos también las semillas. Calentamos en un sartén el aceite de oliva y sofreímos la cebolla picada de dos o tres minutos. Apartamos la cebolla, y en el mismo sartén, sellamos las pechugas uno o dos minutos de ambos lados. Esto háganlo con con la lumbre medio alta.

Pollo

Ahora, vamos a bajar la lumbre a intensidad media y agregamos al sartén el jitomate picado y el chile. Revolvemos bien y sazonamos con sal y pimienta al gusto. Después de unos 10 minutos agregamos las aceitunas y las alcaparras, volvemos a revolver, tapamos y dejamos otros 15 minutos aproximadamente o hasta que las pechugas queden bien cocidas.

Degustación

Estas pechugas de pollo a la veracruzana se comen bien calientitas con un arroz blanco o unas pastas al natural. Se pueden combinar perfectamente con las verduras del pollo. Les recomiendo tomarse una cerveza clara bien fría o un vino blanco seco igualmente frío.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Salpicon de pollo. Receta
Directo al Paladar | Pizza blanca de pollo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio