Compartir
Publicidad

Berenjenas rellenas gratinadas. Receta

Berenjenas rellenas gratinadas. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las berenjenas han sido siempre de mis verduras favoritas ya que me encanta su sabor ligeramente amargo que puede transformarse hacia algo muy diferente según como las prepares. Además es súper importante saber que las berenjenas están llenas de agua, vitaminas, fibras y antioxidantes entre muchos otros elementos muy benéficos para la salud.

Hoy les traigo esta receta de unas berenjenas rellenas gratinadas que son una delicia para quienes no comemos muchas carne roja o simplemente como una opción diferente de guarnición para un platillo de alguna carne o ave.

Ingredientes para dos porciones

Dos berenjenas medianas, media cebolla, 150g de queso Oaxaca, dos cucharadas de crema, dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de pan molido, media taza de puré de jitomate, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a comenzar por cortar las berenjenas en dos a lo largo y a quitarles la carne con un cuchillo y una cuchara de tal forma de formar un barquito con cada media berenjena. Pican la carne de las berenjenas así como la cebolla y sofríen todo esto en un sartén con una cucharada de aceite de oliva. Al cabo de tres minutos agregan la crema, sazonan con sal y pimienta y dejan en la lumbre media por unos 10 minutos más.

Berenjeas

Ahora vamos a colocar las medias berenjenas en la parrilla del horno, les rocían aceite de oliva y las hornean por 20 minutos a 200ºC. Las sacan del horno y las rellenan con la misma carne de las berenjenas con cebolla que acabamos de guisar. Posteriormente las vamos a recubrir con el puré de jitomate, el pan molido y el queso. Hornean nuevamente las berenjenas de 20 a 25 minutos más a 180ºC, hasta que queden bien gratinadas.

Degustación

Les recomiendo disfrutar de estas berenjenas rellenas gratinadas bien calientes recién horneadas con un buen arroz al vapor en caso de que las sirvan como platillo principal. Además las pueden comer como guarnición de algún pescado asado. Una copita de vino tinto ligero combinaría muy bien con el sabor de estas berenjenas rellenas.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Cómo hacer la tradicional pasta hawaiana
Directo al Paladar | Pollo en salsa de limón y alcaparras. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio