Compartir
Publicidad

Tinga de Setas. Receta sencilla y saludable

Tinga de Setas. Receta sencilla y saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas personas creen que las recetas vegetarianas son sosas y con poco sabor, pero la realidad es que se pueden crear un montón de platillos súper interesantes con un sabor increíble, sin necesidad de utilizar productos de origen animal. La receta que hoy les comparto es un vivo ejemplo de esto, se trata de una deliciosa tinga de setas.

Utilizamos los mismos ingredientes de la tradicional tinga poblana: jitomate, cebolla y ajo, pero en lugar de utilizar pollo o carne deshebrada, cortamos en rebanadas finas las setas. El sabor y la textura es realmente fantástica. En casa fue un platillo que sorprendió y que les gusto a todos.

Ingredientes para seis personas

  • 700 gramos jitomates, 1 cebolla cortada en trozos, 1 cucharada aceite de oliva, 3 cucharaditas sal, 1¼ taza agua, 1 chile chipotle adobado picado finamente, ½ kilo de setas en rebanadas finas

Cómo hacer tinga de setas

En el vaso de una licuadora coloca los jitomates y la cebolla. Licua por unos cuantos segundos hasta obtener la consistencia de un líquido, no es necesario que quede perfectamente licuado.

En una sartén grande calienta el aceite de oliva y vacía la salsa de jitomate. Agrega la sal y lleva a ebullición a fuego bajo, deja hervir por unos 10 minutos, moviendo constantemente.

Con cuidado agrega el agua, el chipotle y las setas en rebanadas. Cocina durante 15 minutos, moviendo ocasionalmente. Sazona a tu gusto.

Tinga De Setas 2

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Puedes servir la tinga de setas acompañada de tortillas para que cada quien se haga unos taquitos, o si lo prefieres puedes acompañar de unas tostadas. Te recomiendo que antes de servir espolvorees con un poco de queso fresco y crema. Si te gusta el picante, también puedes acompañar de chiles chipotle en adobo.

En Directo al Paladar México | Tinga de pollo y verduras en salsa verde. Receta
En Directo al Paladar México | Tinga de pollo con chilpotle. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio