Publicidad

Tinga de pollo con chilpotle. Receta

Tinga de pollo con chilpotle. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La tinga es uno de esos platillos de la gastronomía mexicana que son verdaderamente muy versátiles ya que se puede preparar de varias maneras como la tinga de carne, de cerdo o de pollo como en esta receta que explicaré a continuación.

Los ingredientes:

Dos pechugas de pollo, seis jitomates maduros, 2 cebollas, 4 chiles chilpotle secos, 2 litros de agua, sal.

La preparación:

Iniciaremos esta receta con al preparación del caldo de chile chilpotle. Para ellos vamos a poner dos litros de agua en una olla en la cual añadiremos los chiles secos y sal al gusto. Dejamos hervir por unos 20 minutos.

tinga de pollo

En una licuadora colocamos los jitomates y los chiles chilpotle junto con el agua de la cocción. Licuamos bien todo. Ponemos en poco de aceite en una olla y vertemos el caldo de chilpotle. Dejamos a fuego medio por unos 20 minutos. Reservamos.

Ponemos a hervir las pechugas, y cuando estén bien cocidas, las desmenuzamos. Rebanamos ahora las cebolla en julianas y las ponemos a sofreír en una sartén grande. Cuando estén listas les añadimos el pollo, revolvemos y dejamos unos 5 minutos en la lumbre baja. Agregamos finalmente el caldo de chile chilpotle, volvemos a revolver bien todo y dejamos de unos 10 a 15 minutos a fuego lento revolviendo de vez en cuando.

tinga de pollo

Para disfrutar mejor de esta tinga de pollo con chile chilpotle les recomiendo servirla con tortillas de maíz calientes o con arroz blanco. Pueden también acompañar este platillo con un vino tinto o una cerveza helada.

Directo al Paladar| Atole de nuez. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir